PEDRO BERNARDO: Gracias a RamónUgedo, por tu interés por don Srturo....

Soy abulense. Cuando empezaba mis estudios, el Gobernador Civil de Ávila (José A. Vaca de Osma) mandó construír un monolito en un parque de la ciudad en honor de don Arturo Dupeguier.
Realizar un reconocimiento público de esta naturaleza a un exiliado fue de tener un valor inmenso, en aquellos tiempos.
Esto me impactó, leí lo que pude sobre don Arturo, que no fue mucho, pero siempre he tenido la necesidad de saber más sobre él. Busqué alguna biobrafía en Ávila, pero no he encontrado nada. En internet nada. ¡Qué lástima! ¿Alguien de ese bonito pueblo me puede ayudar a encontrar pistas sobre tan ilustre señor?

Respuesta a Calimerio: Hola, soy un admirador de D. Arturo. Hace muy poco que un diario centralista, dedicó un pequeño artículo, sin grandes prestensiones
acerca de la vida de d. arturo.. Creo q era el diario El Mundo. No obstante fue profesor de la Universidad Central, ahora Complutense; debe de haber muchas referencias al magnífico trabajo (teórico) de este magnífico investigador.
En internet no existen apenas referencias.. Un saludo Ramón

Gracias a RamónUgedo, por tu interés por don Srturo.
Aún recuerdo el día de su muerte, cuando iba a la Universidad en autobús.
Yo buscaba alguna biografía suya.
En la universidad habrá muchas cosas técnicas a las que yo, probablente, no alcanzaría a entender.
Sus trabajos fueron depositados en el Instituto Naacional de Investigaciones Científicas. Todo dado por la familia, a la cual no tengo el honor de conocer.
En este país se han reivindicado personajes cuya trayectoria causa verdadero sonrojo, en cambio a las personas que se dedicaron a abrir caminos para el bien de la humanidad se les olvida olímpicamente.
Pero es nuestro país.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Don Arturo Duperier Vallesa, Catedrático de Jeofísica, descubridor de los Rayos Cósmicos, fué invitado para pronunciar la Gurthrie Lecture, conferencia anual reservada a los más destacados científicos ingleses, y que solamente, como excepción, habia pronunciado Albert Einstein, como extranjero invitado.- A su regreso del exilio, el Reino Unido, le regaló todos los instrumentos del laboratorio que allí había formado, si bien, el Régimen que había en España, no consistió que entraran en el País, y ... (ver texto completo)
Creo que quieres decir Arturo Duperier Vallesa, investigador español que se tubo que exiliar a Londres, si es así pasate por Pedro- Bernardo, su pueblo natal, un pueblo del sur Ávila, yo tengo el honor de vivir en la calle que lleva su nombre, si no es así disculpa. Joaquín