Algunos llaman a esta fuente " La TARRA ", y es verdad que se da un aire a ese recipiente que antaño, se tenía en las cocinas, para la sal y el pimentón.
Aprende a escribir primero y luego a mirar.
Perdón, que borré una frase pero no del todo. Repito:
Haber si os gusta ésta, que me ha quedado guapa, aunque está importada de otro sitio.
Ha que me ha quedado guapa.
Truly.
Esta iglesia es la de hoyos que pasa macho que no sabias que poner y estas te sobraban o como va el tema?
Parecen las espadas de la guerra de las galaxias.
Las echamos de menos a las dos, es el síndrome de las casas cerradas, que por desgracia está a la orden del día, sobre todo cuando el invierno se va acercando.
Otra pista, está entre la cotanilla y el garaje del coche de linea, fácil ¿no?
Si, lo sabemos, y tambien que lo conserva en la Almeal o almar, es "hierba", "hierva" si no me equivoco es un tiempo ( no se cúal ) del verbo Hervir.
Por cierto para el que lo quiera saber
Definición de Almeal:Acumulación de eno y hierva de los prados Que despues de pasar un proceso de curación se conserva en almeales y luego cuando en invierno los animales no encuentran dicha hierva para alimentarse utilizan la hierva acumulada en los almeales para darles de comer
Espero que la información os haya servido de ayuda.
Ya podriais poner una foto del pueblo vista desde chia en la que se puede apreciar una buena vista del mismo , te lo dice un vegato.
Antes mucha gente se hacia su propio pan de centeno, pan negro, y debía haber muchos hornos en el pueblo, seguro que era tarea propia de las mujeres, e incluso algunas preferían parir a "masar", Tia Leandrona, segun cuentan era una de ellas.
Chicos de barajas este finde son fiestas en hoyos.pues a hoyos!!!