Gracias Ñirre, ¡ya ves como se diseñan los huertos, al milimetro...!, como los jardines de ese bonito palacio que tienes cerca.
De todo esto me asombra, lo perfecto de las lineas, como las trazan, de modo que el agua al entrar se reparta como es debido de aquí a allá. Me parece súper complicado, y lo de buscar el agua otro tanto, que van a no se donde, y la encauzan por las regaderas tapan aquí, destapan allá, y dirigen el agua donde quiere...., ¡y sin GPS!, y calculan el tiempo que deben tener ... (ver texto completo)
¡Enhorabuena Jose!, una foto muy bonita, ahora sólo falta que la adornes con algunas palabras, aunque la verdad apetece quedarse en silencio y contemplar.
Sentir como te inunda la noche, como se pone el sol en tu interior, respirar hondo, y con la fresca bajar al pueblo dónde se empiezan a encender las farolas, y a atizar alguna chimenea, donde todo el mundo se recoge a prisa pero relajado, a cenar una estupenda (por ejemplo) tortilla de patatas.
Me gustan los atardeceres en general, cuando la ... (ver texto completo)
A la postura del sol.....
una expresión muy de allí, acertado titulo
Puede que andes con la cabeza baja, pero aún así siempre podrás ver la luz, el sol, el cielo en los charcos...
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe
no, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe...

Firmado por una que pasa del fútbol, y del borreguismo nacional.
¿Cuantos detractores hace un mes no estan ahora que se van de patilla con la hazaña de los futbolistas?....
¡Bah!, digo, ¡bah!, y no beeeee
Me salgo del rebaño. ¡PUEDO!
Este precioso ramo me estaba esperando en casa, un día que fui al pueblo, lilas y flor de la escoba (retama), que fueron un ambientador natural y un regocijo para la vista, todo un fin de semana.
Como siempre los detalles, y las personas que los tienen, son el ambientador, el regocijo, la primavera del alma.
Gracias a quien corresponda.
Este hombre que se afana tanto en afilar, (picar, se dice picar) la guadaña de Luis, es Fidel, el que fuera según sus propias palabras durante casi treinta años el alguacil del pueblo, el que "echaba" los pregones.
Después de él estuvo Maribel, y ahora es la mujer de Darío. Ya no se echan apenas pregones, ahora las comunicaciones, los avisos, van vía cartelito en el ayuntamiento, los bares, contenedores de basura, y alguna puerta aparente.
Yo recuerdo a Fidel, que se recorría el pueblo de punta ... (ver texto completo)
En un campo como este seguramente Casillas jugó algún partidillo en el pueblo cercano de Navalacruz, entre cardos, abulagas, piedras, baches, y cierta inclinación hacia arriba o hacia abajo según el lado del campo en que te toque jugar.
En fin, y mira donde anda ahora, en Austria batiendose el cobre.
Los zarzales que me hirieron, al fin me dieron su más bella flor....

(La Chiclanera)
La noche está solamente aquí. Es una breve, levísima sombra sorda sobre las calles desnudas. Tan recogida, pura en su soledad, que las casas, inútiles, no existen: bloques obstinados corroboran aún más la intimidad de afuera... Suspira, a veces, el estrellado halo trémulo de un farol. Pero ¿nieva?... No. Es el aire, corpóreo, nada azul, aunque así se le suponga, sino como es, blanco celestialmente blanco: sobre la tierra, suya al fin, delicado, reposa. No parece que se la noche: parece que se oye, ... (ver texto completo)
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
¡Que alcagüetas son las que asoman por la ventana!, ¡que alcagüetas son las que asoman por el balcón!
mira, estáis exagerando un poco, por un poco de pateo que le demos a mesegosillo no le pasa nada, ya lo patean las vacas el resto de los días. y la gente que lo ve desde fuera son 4 gatos del pueblo que no hacen ningún mal, porque ¡cómo iban a perjudicar a su propio pueblo!
anda veniros que lo vamos a pasar muy bien
Para ti las serranas
que te calmen el frío
bajo sus mantones
yo..., ¿que quieres que te diga?
pa serranos: LOS JAMONES.
A la Sierra he de subir, aunque me arrizca de frio
A ver si puedo traer, una Serrana conmigo.