Compramos energía a futuro

NAVALPERAL DE PINARES: Pues coincido plenamente con el otro veraneante. 28...

Pues coincido plenamente con el otro veraneante. 28 años que tengo, 28 años que sigo yendo a Navalperal. Cada vez me dejo caer menos, simplemente por la apatía que me produce. Conozco a muchos coritos, algunos hasta son familia y quiero dejar claro que tengo un profundo aprecio y cariño a Navalperal. Pero en los últimos 15 años, quizas los años en los que he venido siendo adulto, el pueblo cada vez ha ido de mal en peor. A lo mejor los veraneantes somos injustos, partiendo de la base que no vivimos el resto del año en la localidad, pero la realidad es que la dotación de servicios en época estival cada vez a sido peor.
- Alquileres tremendamente caros. Es cierto que puedes ir los tres meses y lo enganchas con Semana Santa. La realidad es que el veraneamente nada más que va un mes. Mi madre y mis hermanos nos llevaba todo el verano, pero la sociedad ha cambiado y ahora una pareja nada más que puede ir un mes. Por 1000 o 1800 euros, hoy en día por el mismo dinero, te vas a la playa un mes.
- Es cierto que el comerciante tiene que ganar dinero, y también es lógico que suba el precio, pero también es lógico que el veraneante se vaya a las Navas a comprarlo más barato, eso se llama capitalismo.Luego cuando vaya a vuestra tienda no me digáis que lo compro fuera y allí lo descambio.
- Siempre he procuarado llevarme bien con la gente del pueblo, pero siempre me he llevado algún chasco, por el mero hecho de ser de Madrid. "Me inflan los huevos los de Madrid", como me dijo un corito una vez por el mero hecho de hacer una broma. No voy con la preponderancia chulesca con la que vamos algunos de "Yo te doy de comer, a atiendeme en condiciones", simplemente busco el respeto al igual que yo respeto.
- Entiendo que las fiestas de Navalperal son en Septiembre, pero antes y no voy a hablar de Alcaldes de PSOE o PP, pues hablar de derechas o izquierdas en Navalperal es absurdo pues sólo prima el mamoneo caciquil de yo me hago concejal y hago lo que me sale de los huevos en mi calle, en mi casa y en mi zona. Pero a lo que voy, cómo es posible que hasta hace unos años casí todos los fines de semana de Agosto había una orquesta, ahora damos gracias a Dios si por lo menos toca la banda. O por lo menos unos juegos infantiles para los niños. Antes casí todos los fines de semana, ahora los niños mirán ese ansiado día de animación infantil estival, como si llegaran los reyes.
Pues nada un abrazo y nos veremos pese a todo en Navalperal, que no sé lo que tiene que pese a todo esto uno sigue yendo allí. Aunque acabé a las 24 horas camino de vuelta por que se siente apatico.