NARROS DEL CASTILLO: He aprendido que...

He aprendido que

1. nada ni nadie es indispensable. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él. (Paolo Coelho)
2. en cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención”, puede que te merezca pero no conviene. (Walter Riso)
3. es muy difícil amar a un ser que se doblega para obtener afecto. Un amor indigno es una forma de esclavitud. Y los dueños nunca aman a sus esclavos; los explotan o se compadecen de ellos. (Walter Riso)
4. toda dependencia o adicción enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada y somete, deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta y, finalmente, acaba con todo residuo de humanidad disponible. (Walter Riso)
5. cuando veas una mujer que te interese. Por mas linda, simpatica, graciosa e ingenua que fuere. Siempre habrá por ahi, un hombre brindando y festejando por habérsela sacado de encima. (Fedote)
6. el motivo real del 99% de las extinciones de las parejas es que ha surgido un tercero en su vida. Es más fácil y llevadero abandonar a la pareja si se cuenta con una prometedora expectativa de recambio: nadie salta de un avión si no lleva puesto el paracaídas. (José Ramón Chaves García)
7. hay momentos en que el orgullo no es malo en si mismo. El orgullo no permite que te sigan lastimando y haciendo daño. El orgullo es el motor que te permite salir adelante y mantenerte de pie en los momentos dificiles. Asi pues, el orgullo no es un defecto, por el contrario, es una virtud. (Frase Mia)
8. de nada sirve obrar bien con quienes por su naturaleza sólo pueden devolverte el mal. (Frase Mia)