mujeres barriendo la era, NARROS DEL CASTILLO

(1973)
Interesante foto. Pienso que está sacada en la era del Sr Braulio y reconozco a la segunda chica, por la derecha, como una de sus hijas.
que años me recuerdan estas fotos de labores de campo´ algo me toco tambien hacer asi en mi pueblo
uin saludo desde mi pueblo burgales
<<< EL TEMIDO ENEMIGO - Segunda parte >>>

El rey dio órdenes a sus guardias personales para que acompañaran al mago hasta las habitaciones de huéspedes en el palacio y para que custodiasen su puerta asegurándose de que nada pasara...
Esa noche el soberano no pudo conciliar el sueño. Estuvo muy inquieto pensando qué pasaría si el mago le hubiera caído mal la comida, o si se hubiera hecho daño accidentalmente durante la noche, o si, simplemente, le hubiera llegado su hora.
Bien temprano en la...
<<< EL TEMIDO ENEMIGO - primera parte, >>>

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir de allí prolongar el cuento transformarlo en otra historia con otro mensaje y otro sentido. Así como está ahora se lo regalé una tarde a mí amigo Norbi.
Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él, necesitaba además, que todos lo admiraran por ser poderoso,...
NO CONOZCO A NINGUNA DE LAS CUATRO
Pero de lo que estoy seguro es que cuando se hizo esta foto, las cuatro estaban de fiesta y que no tienen mucha practica con las herramientas de labranza.
La de el gario esta como para que la llegue un carro de paja y tenga que meterla al pajar, con zapatos de tacón, gafas de sol, sin sombrero y ¡cuidado que me ensucio!
La siguiente de la orca de seis dientes, parece que está esperando que asome el ratulín para decirle espera que te pincho.
La de la escoba,...