Consultorio
Home Pensamientos Reflexiones Poemas Contacto

Mamá

Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores
y te imaginaba hermosa, ... (ver texto completo)
Dos mujeres viajan de noche a Madrid. Despuès de un buen trecho sin meditar palabra, una exclama:
-No te puedes imaginar las ganas de orinar que tengo!
-Yo no queria decir nada,-opina la otra-, porque estamos llegando, pero tampoco puedo aguantar mas, si encontramos un bar paramos.
Van pasando los kilòmetros, y aumentando las ganas, pero el dichoso bar no ha aparecido. Ante la urgencia de situaciòn deciden parar en el primer sitio que encuentren. ¡Un cementerio!. No es el lugar mas idoneo, aun ... (ver texto completo)
Si es pecado quererte que la luz de tus ojos me quemen ya que mi corazon te pertenece y mi alma quiere ser esclavo de tus besos y morir en el fuego de tus caricias, si por sentir es pecado que dios me perdone de quererte tanto.

saludos
Se dice que las estrellas son inalcanzables igual que tu amor porque tu alma es ingobernable y tu corazon intocable o sera que eres como la luna hermosa y fria, pero yo te imagino radiante como el sol y dulce como la miel ¿eres tu? no importa, se que te quiero de cualquier forma.

SALUDOS
y la vida pasaba de largo sin emociones
no habia nada flotando en el aire
abrazandome en el corazon
y llegastes tu y el mundo me abrazo
y llegastes tu y el mundo se paro
hoy que estoy en tus brazos
recuerdo mi soledad y me rio pensando
en las veces que yo te deje pasar
y llegastes tu y el mundo me abrazo
y llegastes tu y el mundo se paro ... (ver texto completo)
Ya no se que escribir
no se para quien escribir
una rosa yace muerta
espinada por la insensated
de la vida
como la luna a su noche
unidos en la eternidad
futuro incierto
mi temple se derrumbo
y mi rostro encarno ... (ver texto completo)
Con una suave cadencia,
los rosarios se estremecen
en los varales de plata.
La Virgen del Rosario, llora
entre flores engalanada.
En sus rosarios se mece,
a sus rosarios reclama,
tierno y cálido fenecer
para su sufrida alma.
Gotas de blanca cera, ... (ver texto completo)
EL CENCERRO

campana pequeña y cilindrica tosca por lo comun hecha con chapa de hierro, cobre que se usa para el ganado y suele atarse al pescuezo de las reses

CENCERRO ZUMBON

el que se pone a los guias o cabresto y por lo regular se le hecha un sobrecerco a la boca que suena mas

CENCERRO O TAPADO
... (ver texto completo)
San José, padre de Cristo,
àngel bueno del Señor,
amparo fuiste y paraguas
de Jesùs, del mismo Dios.

Esposo fiel de Maria,
bien protegiste esa flor,
santa fue tu compañia,
grande, muy grande tu amor.
... (ver texto completo)
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

Tagore
Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico.
A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.
El benefactor llama a la puerta, pero el que ama la encuentra abierta.
Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.

TAGORE
LOS GLOBOS
Hace varios años, un vendedor de globos vendía su producto en las calles de Nueva York.
Cuando el negocio bajaba, soltaba un globo, al flotar en el aire, se reunía una nueva multitud de compradores y su negocio se fortalecía por unos minutos.

Alternaba los colores, primero uno blanco, luego uno rojo y después uno amarillo. Al cabo de un tiempo, un pequeño niño negro le jaló la manga del saco, miró al vendedor a los ojos y le preguntó:
"Señor, si suelta un globo negro, ¿subiría?

El ... (ver texto completo)
LA PLANCHA
se ubica el origen de la plancha en el siglo IV
hay dcumentos que indican que los chinos utilizaban un recipiente de lata que contenia brasas y tenia un mango
en ocidente se comenzo a usar u
n alizador de vidrio, marmos o madera que se utilizaba en frio y se realizaba en la ropa el empleo de la goma de almidon que no permitia trabajarse en caliente, esto se empleo hasta alrededor del siglo XV
recien el siglo XVII aparece la cita del termino plancha, y las priemras planchas, generalmente realizadas en hierro, se calentaban al fuego, posteriormente aparecen las planchas huecas que se cargaban de brazas denominadas tambien planchas a carbon
en el siglo XIX aparecieron las planchas de lavanderias que se calentaban sobre fogones en unprincipio hasta que se comenzaron otros metodos, como el agua caliente, gas y alcohol
en 1882 aparecio la primera plancha electrica y al año sigiente (1883) la maquina de planchar, un artefacto voluminoso de uso comercial
el 6 de junio de 1882 el estadounidense henry w. seely invento y patento la primera plancha electrica, aunque en ese momento todavia no estaban instalado las redes electricas en los hogares
en 1924 joseph w myer invento la plancha electrica de termometro
en 1926 en nueva york la empresa uderco. saco a la venta laplancha de uso domestico de vapor ... (ver texto completo)