MESEGAR DE CORNEJA (Avila)

Imagen 2 altar de la Dolorosa

¿ Dónde están los colores azul, rojo y verde de nuestras imágenes? Lo he leido en muchos comentarios y ahora entras en la Iglesia y hay estos colores. Los expertos nos lo pueden aclarar? para mi hay detalles que me gustan en cuanto a la disposición, otros no mucho, las gradas, la pila que hace las veces de ambón, etc.
Por qué no preguntar a los mayores dónde fueron a parar, nada más acabar la guerra civil (no los nombres, eso no lo dirán), las tallas, los cuadros, etc... Que tenía la iglesia?. Ellos sí saben todo lo que contenía y como fueron saliendo, poquito a poquito, sigilosamente...

Carmen.
Yo creo que es San Juan, ...el Evangelista (por lo del libro), aunque a los evangelistas también. Se les representaban por otros atributos, ..., y respecto a la imagen de al lado, creo que también. Es María Magdalena. El Calvario siempre está formado por esas 3 figuras, incluyendo el Cristo), ..., menos probable parece que fuera la virgen María, ..., o quizá una Dolorosa.
De cualquier forma, son de las mejores piezas que hay en la iglesia, y desde luego, de las más antiguas, ... (¿finales del s. ... (ver texto completo)
Creo, que teniendo en cuenta que están al lado de El Calvario, puede ser la imagen de San Juan y la anterior, (la imagen que está al lado) Mª Magdalena.

Un saludo,
Bullón.
¿ Puede ser San Pablo por el libro?
Pablo

Tu que eres un estudioso del arte, explicanos que imágenes son.

Gracias.
¿Sabe alguien que imagen es esta y la anterior?
En todas las imágenes de esta iglesia predominan los tres colores
Rojo, azul y verde.