Lavaderos, MERCADILLO

Por fin se han rehabilitado las pozas. Estéticamente han quedado muy bien. La primera reforma se hizo el año pasado (2025), levantado las paredes y echando cemento entre las piedras. La segunda se ha hecho recientemente, arreglando las pozas y el suelo.
Como he dicho, no hay comparación respecto a como estaban. Pero encuentro que no se han teniendo en cuenta que las pozas deberían haber estado por encima del nivel del suelo, con las losas de granito inclinadas (más rústicas) para volviese al interior de las pozas y mantener las dimensiones. Y algunas cosas más, que los que las hemos conocido operativas, no se ajustan a lo que eran originalmente.
Ahora queda que se puedan llenar de agua porque si no acabarán rajándose, y sería una pena. En invierno que hay agua de sobra podría correr y el resto del tiempo mantenerlas llenas para evitar que se cuarteen. Veremos si el suelo ha quedado bien sellado, ya que habían retoñado mucho álamos, a raíz de haber talado uno de los que había sembrados en el exterior.
¡Bien por la restauración!
(31 de Enero de 2026)