Hola de nuevo. Toda esta información la conozco por mi madre, que la pregunté a ella, yo simplemente tengo 30 años. Mi madre es prima de él. Nosotros no tenemos contacto con él, pero si con sus hermanas ya que van al pueblo. Lo único ke se me ocurre es comentarle a sus hermanas, o ke me dieras un teléfono y yo se lo pudiera dar. No sé. Mi madre me ha comentado que es cierto, que su padre Eladio fue el alcalde del pueblo. Si no es indiscreción a mi madre le gustaría saber quién es husted, y la edad, ... (ver texto completo)
Gracias Gema.

Primero y si no recuerdo mal le decían Eladito, pero puede que tengas razón, es que hace tanto tiempo, que la mente se confunde.... Cuando estuve en el pueblo su padre era el alcalde, nos quedamos en la casa de ellos...... En verdad me gustaría poder comunicarme con él por esta vía y recordar cosas que pasaron, como el día que atrapamos la liebre a la orilla del rio...... No quiero morirme sin volver al pueblo de mi padre, a pesar de las limitaciones en aquella época, lo encontré ... (ver texto completo)
El peregrino

Era una noche de invierno,
Del invierno crudo y frío,
Oscura, sin una estrella,
Y de nieve y de ventisco:
Era más de media noche, 5
Y la puerta de un castillo
Resonaba al duro golpe
Del fuerte aldabón macizo: ... (ver texto completo)
Materia

Convertir la palabra en la materia
donde lo que quisiéramos decir no pueda
penetrar más allá
de lo que la materia nos diría
si a ella, como un vientre,
delicado aplicásemos,
desnudo, blanco vientre,
delicado el oído para oír
el mar, el indistinto
rumor del mar, que más allá de ti,
el no nombrado amor, te engendra siempre. ... (ver texto completo)
Luis para que te situes un poco en esta foto el solar era la casa de los padres de Vidal que E. P. D.
Saludos igual para Desde Narros.
Luis esta era la casa de la acacia la de los ladrillos la otra la de Teofilo, luego fue bar y ahora almacen del bar nuevo que hay por bajo.
No, P. S. No recuerdo haber visto a esa familia viviendo en la plaza. De él si me acuerdo perfectamente, pero viviendo en otra calle.
Saludos.
Desde Narros te dire que la casa era el bar Nieto viejo esa era su casa y tambien vivia Juana hermana de Teofilo que se caso con un pescadero que se llamaba Teodoro, bueno al ser tu mas joven no te acordaras, claro que la de la acacia era donde vivia Juana y que lastima que quitaran ese trozo de castillo, siendo tan antiguo pero si fue por bien, en fin no se y tu Luis tienes buena memoria, pero el pueblo esta muy cambiado desde que te fuiste hay mucas casas nuevas o restauradas pasate por alli en ... (ver texto completo)
No, P. S. No recuerdo haber visto a esa familia viviendo en la plaza. De él si me acuerdo perfectamente, pero viviendo en otra calle.
Saludos.
Perdonar chicas, yo seguro que estoy equivocado y no me acuerdo muy bien, pero os dire que cuando yo tenia catorce ó quince años hice de rapaz segando y la cuadrilla eran Juaquin del tio Quico de la posada, Casimiro que vivia en la carretera de Blascomillan, que solo habia cuatro casas a la derecha saliendo del pueblo, y Teofilo que vivia enla segunda casa bajando de la calle larga a la carretera," creo que en esta casa de Teofilo despues a habido un bar" Y en efecto que yo me referia a la Acacia.

Un ... (ver texto completo)
No, P. S. No recuerdo haber visto a esa familia viviendo en la plaza. De él si me acuerdo perfectamente, pero viviendo en otra calle.
Saludos.
Catorce gallinas tengo

y no riñen casi nunca

y si fueran dos mujeres

no podrían vivir juntas.

*

Las mocitas de hoy en día

no saben fregar un plato

pero sí saben llevar

en la barriga un muchacho. ... (ver texto completo)
Supongo te refieres a la acacia que había a la puerta de Juana.
Creo la quitaron cuándo se arregló la plaza.
No recuerdo a nadie con ese nombre viviendo en la plaza.
Desde Narros Teofilo era el marido de Nieves y alli vivio hasta que se caso pero si te acordaras de su madre Guadalupe.
Saludos para todos.
Luis que bueno es recordar tantas cosas de la niñez y juventud ahora mas que antes me gustan todos estos recuerdos, cuando tenga algo bueno te lo enviare.

Saludos.
En esta foto falta un árbol en la puerta de Teofilo
Supongo te refieres a la acacia que había a la puerta de Juana.
Creo la quitaron cuándo se arregló la plaza.
No recuerdo a nadie con ese nombre viviendo en la plaza.
En esta foto falta un árbol en la puerta de Teofilo
Catalina, Catalina,

Catalina la Torera,

la visten de señorita

los mozos de la ribera.

5 Los mozos de la ribera,

también los de Alejandría,

a verte vengo de noche

porque no puedo de día.

Porque no puedo de día,

10 porque estoy en mi trabajo,

los amores te los quedo

en la ventana de abajo.

En la ventana de abajo,

en la ventana de arriba,

15 quédate con Dios, paloma,

que me voy para Melilla.

Que me voy para Melilla,

con el moro a pelear,

quédate con Dios, paloma,

20 paloma del palomar.

Paloma del palomar,

¿quién te ha cortado los vuelos?

Que no has podido volar

desde el palomar al suelo.

25 Desde el palomar al suelo,

desde el suelo al palomar.

..........

...

Deja que ruede la rueda,

que rodando se divierte,

así me divierto yo

30 la noche que vengo a verte.

La noche que vengo a verte

siempre voy con alegría,

porque llevo la esperanza

de ser tuyo y tú ser mía.

35 De ser tuyo y tú ser mía,

cuerpecito resalado,

¡cuándo querrá Dios del cielo

que yo te tenga a mi lado!

Que yo te tenga a mi lado,

40 que yo te tenga a mi vera,

Catalina, Catalina,

Catalina la Torera. ... (ver texto completo)