Hola fraililla no se si conoceras a mi familia porque como he dicho no he nacido en Rasueros. Mi padre se llamaba José y vivimos varios años cuando llegamos a Rasueros enfrente del bar Ronco y luego nos fuimos a vivir al camino madrigal a la casa del herrero no se si lo conocias, ahora vivo en Madrid aunque del pueblo me fui muy joven a estudiar a Peñaranda.
Me gusta que recordemos todas esas vivencias del pasado, yo todavia hago huesillos y hojuelas que me ha ensañado mi madre y también hago de vez en cuando bollaimón no se si lo recodais es un bizcocho que se hacia y creo que todavia lo hacen en Horcajo, a mí me encanta. También queria deciros que aunque no os conozco (por lo menos por el nombre no se quién sois) me gusta hablar con todos vosostros, la familia que si me suena es la familia de fraililla, aunque yo era muy niña me acuerdo de tu abuela ... (ver texto completo)
Tengo recuerdos, mas que de Rasueros, (sale con 9 meses y he vuelto en no demasiadas ocasiones, menos de las que hubiera querido), de mi madre, sus huesillos, sus galletas y sus hojuelas. Que mano tenia para la repostería, y no sigamos para la cocina, y ahora que habláis del hormazo y del potaje de cuaresma, que maravilla. Lamentablemente esos tiempos nunca volverán, pero eso si, los llevo siempre muy dentro. Siempre viví en Salamanca y provincia y me he considerado siempre salmantino, pero para ... (ver texto completo)
Fraililla, se te olvidan los bollos de mi abuela Lucia llamados curas, y las rosquillas bañadas, todo tambien se llevaba de postre el Lunes de aguas, por lo demas heres una gran cronista. slds, Ignacio
Bueno esto esta creciendo y es una alegria compartir todos un pedacito de recuerdos y experiencias de nuestro pueblo, tenemos tantas cosas que compartir! tantos intercambios de vivencias personales que transmitir! esto ya va siendo un foro con cierta calidad, opinamos de todo libremente y cada uno aporta lo que sabe, muchas grac ias a todos por hiros abriendo poco a poco. Jaimar lo mismo que tu me alegro por pertenecer a la misma rama familiar me gustaria saber cual es tu nombre, recuerdo mucho a ... (ver texto completo)
Hola a todos los que participais en este foro. Hace tiempo que vengo siguiendolo pero nunca he participado y hoy por fin me he decidido. Yo no soy de Rasueros aunque me fuí a vivir con 5 años por lo que me considero paisana vuestra y recuerdo muchas de las cosas que contais y me gusta recordarlas. Hace tiempo que no entra en el foro Julia y la verdad esque me gustaba mucho las cosas que contaba asique Julia animate y sigue participando en este foro.
Un beso para todos Maribel
Jaimar te contesto a tu pregunta, mi abuela Lucia hera Hermana de Hilario (Hilario tubo varios hijos Remigio German Maria Mola no se si me dejo alguno mas) Lucia (mi abuela) tubo de hijos a Ana Maria (mi madre) Alejandro Ricarda Fausta Agustin Y Dolores, la rama de musicos es por la parte de Hilario, no se si tu perteneces a esta familia si es asi somos de la familia. Abzs. Ignacio
Ignacio que alegria el saber que somos de la misma familia, te contare. Dices que tu abuela Lucia hera hermana de Hilario, pues te dire que Hilario hera abuelo mio y su esposa mi abuela se llamaba Maria, ambos con el apellido Martín, y sus hijos fueron. Tomás el mayor Gerardo mi padre Remigio Cirilo Germán Faustino conocido como (mola) Dolores y Lucia. Tu abuela vivio primero en Fuentelsol el marido fue guardia forestal, despues se trasladaron a otro pueblo que no recuerdo, pero te dire que a tu ... (ver texto completo)
Ahora que paso´ la Semana Santa, ¿Que recuerdos os trae a la memoria, que experiencias teneis de la Semana Santa en Rasueros? las Bulas, el ayuno de Viernes Santo, las carracas, el ambiente, La seriedad de los actos, el silencio de las calles y el estruendo de la resurreccion para nosotros como niños hera muy fuerte? y luego la gran fiesta de Lunes de aguas. Bss. Ignacio
yo he estado esta semana santa en el pueblo y ha llovido bastante
tener cuidado k la torre de astudillo tiene abejas k yo ya fui el año pasado
Ahora que paso´ la Semana Santa, ¿Que recuerdos os trae a la memoria, que experiencias teneis de la Semana Santa en Rasueros? las Bulas, el ayuno de Viernes Santo, las carracas, el ambiente, La seriedad de los actos, el silencio de las calles y el estruendo de la resurreccion para nosotros como niños hera muy fuerte? y luego la gran fiesta de Lunes de aguas. Bss. Ignacio
Fraililla, que bien has relatado UN DIA DE MATANZA. Mi madre me lo cuenta igualito que tu. Yo no he estado nunca en ninguna y cuando le digo que me gustaria, la vienen a la cabeza todos esos recuerdos: el frio que se pasaba, lo que se trabajaba y ese olor a carne que era dificil de quitar. Pero lo recuerda con mucha añoranza y cariño. Ya es mayor pero tiene muy bien la cabeza y se acuerda de todo. Ahora como la cuento que hablo con vosotros, todos los dias me dice: ¿que te ha dicho hoy la fraililla? ... (ver texto completo)
Jaimar te contesto a tu pregunta, mi abuela Lucia hera Hermana de Hilario (Hilario tubo varios hijos Remigio German Maria Mola no se si me dejo alguno mas) Lucia (mi abuela) tubo de hijos a Ana Maria (mi madre) Alejandro Ricarda Fausta Agustin Y Dolores, la rama de musicos es por la parte de Hilario, no se si tu perteneces a esta familia si es asi somos de la familia. Abzs. Ignacio
Vaya Fraililla siento haber sacado de ti recuerdos que por lo que veo no son nada gratificantes. Bueno! yo lo que recuerdo es cuando tenia de 8 a 10 años y dado por descontado que el protagonista del evento que hera el cerdo y que hasta su muerte lo pasaba fatal (yo tambien sufria mucho) nosotros los niños, nos reuniamos todos los pimos que heramos muchos, no ivamos a la escuela, que tambien estaba genial y teniamos un dia de convivencia que en otra circunstacia no teniamos, a eso me referia yo, ... (ver texto completo)
Oye! estoy descubriendo que es cierto, medijeron que en Rasueros avia una vena artistica de todo tipo en nuestros genes, y es cierto, lastima que las circunstacias de la vida no afloraran todo lo que hubiesemos deseado pero estan ahi, mi bisabuela (madre de mi abula Lucia) hera poetisa y hacia versos del pueblo, la rama de tambien mi abuela Lucia tambien heran musicos (dulzaineros) y muchos paisanos tenian otros dones, es muy bonito que nosotros sus descendientes saquemos esos genes que de ellos ... (ver texto completo)
Hola"Ignacio ablas de rasueros y de su vena artistica, no lo pongo en duda pero me parece que pocos an conocido a sus bisabuelos, pero este no es el caso mio, me llamó la atención el nombre de ti abuela (Lucia) diciendo que heran musicos problabe mente yo soy mayor que tú y los unicos dulzaineros que conoci fueron mi abuelo y sus hijos Q. E. D.-Pero lo que desearia saber es si tu abuela (Lucia) era hermana de estos dulzaineroz, te lo pregunto por que ellos tenian una hermana que se llamaba así, espero ... (ver texto completo)
Los lunes de aguas que comentais en Rasueros heran geniales, pero que me decis de las matanzas? bueno eso lo recuerdo yo como una fiesta por todo lo alto, me gustaria contaseis si teneis recuerdos y anecdotas sobre este tema. Abzs. Ignacio