3 meses GRATIS

Calle Marquesa
Buen barrio casi se puede ver al zapa ah no que estas currando en piedrahita un saludo para ti tu parienta y miriam y borja de
A.G.H.
Buena fuente lo malo la cuesta hasta llegar a ella
A.G.H.
Muy bonito esta ahora el patio del colegio
A.G.H.
Bueno otro verano paseando por roceños hasta el proximo año bonitos ejemplares A.G.H.
Hola p.z who are you? que todo el mundo habla de tí por aquellos lugares, ¿eres entonces del villar o de la horca? que no nos aclaramos aquí mis compañeras y yo, que nos hemos enganchado al foro como si fuera esto una novela de marujas...
Hola de nuevo p.z. Me he dado cuenta de que ya respondiste a la nueva pregunta que te hacía, asi que me doy por enterada, de nuevo muchas gracias por tu información ¡con personas como tú da gusto! lo sabes casi todo. Un saludo.
Gracias p.z. Por tu información, me ha parecido muy interesante y super completa, me ha dado alegría que alguien me respondiera ya que normalmente estos datos suelen ser dificiles de conseguir...
Y ya que te veo muy puesto en el tema ¿no sabrás tambien por casualidad de donde viene llamar a la gente de la horcajada "socarraos"? espero tu respuesta, a ver si sabes desvelar este misterio... Saludos.
Hola buenas. Alguien podria decirme cuando son las fiestas de septiembre, creo haber oido a mi madre que son por san miguel. Pero agradeceria me dijeseis si fuera posible las fechas exactas, porque queria ir este año.asi conocer como se montan las fiestas del pueblo de mi padre.
Gracias de antemano y nos vemos en las fiestas.
Preciosa foto.Enhorabuena a su autor.
Sabes por qué se llama la Ermita de los Mártires?...Te cito el origen según de. Nicolás de la Fuente:
"...en la persecución de Cristianos ordenada por el emperador Diocleciano en el año 301 el gobernador Daciano martirizó en El Barco a muchos cristianos a la salida de la Villa en dirección a La Horcajada...En su terrible expedición hacia Avila, mató en La Horcajada a otros muchos Cristianos, y allí hay una Ermita en honor de dichos mártires sacrificados...". ... (ver texto completo)
He vuelto a subir este verano tan solo un dia estaban los perros pero merece la pena hasta el año que viene A.G.H.
Hola, buenos dias, C.L. Soy P.Z. Y te voy a dar alguna pista de quién soy para ver si lo adivinas y se qte quita el "aborrecio".
La P. Es el inicio de mi nombre y la Z. El inicio de mi mote.
Nací hace 59 años, más o menos, en La Horcajada.
Vivo en Madrid pero tengo una casa en el pueblo...justo desde donde está sacada la foto noº 3 y la del cuñao de A.G.H.
También veo a mi amigo Basilio sentado en el "poyo" y tocarse la visera.
Mis abuelos maternos eran molineros al lado del "Hocino" (se escribe ... (ver texto completo)
También tengo la respuesta a por qué se llama La Horcajada.
Según el catedrático de. Nicolás De La Fuente Arrimadas (de El Barco), puede deberse a dos motivos:
A)En este pueblo vivia El JUSTICIA del Duque de Alba y aquí se ajusticiaba en la horca a los condenados (de hecho la horca ha estado en la calle Mayor, donde ahora está el bar, hasta hace unos 40 años).
Pero no parece este el origen, porque antes de la llegada del Duque como señor de Valdecorneja ya existia la Horcajada.

B)La segunda ... (ver texto completo)
Hola, buenos dias...Soy P.Z., de nuevo. He estado perdido una temporada, pero ya he vuelto y me ha gustado mucho que hayan aumentado, tanto el foro de comentarios como las fotos y su calidad.
Voy a contestar a algunos mensajes que me parecen muy interesantes.
...¿Por qué nos llaman a los de La Horcajada "socarraos"?
Según tengo entendido por un libro que tengo sobre el "Señorio de Valdecorneja", este mote se debe a que es en el único pueblo en donde
Se "socarraba" el cochino de la matanza después ... (ver texto completo)
¿porque se les llama a los habitantes de la horcajada socarraos? ¿porque son muy morenos, porque arman mucha yesca o porque está muy quemaos?
Horcajada ¿sabe alguien el porqué de este nombre? ¿tiene algo que ver con las horcas y ahorcados en alguna época remota? O quizá tenga alguna historia de esas que los abuelos pasan a los hijos y estos a los nietos, etc, etc, que alguno de vosotros sepais.