Compramos energía a futuro

Calle La Bellotera
Lo de que la Iglesia iba para Catedral es un cuento "de buenas intenciones".
Iba para lo que es: Una Iglesia, grande, eso sí...pero solo Iglesia.
La financiaban los hermanos Barrientos (Luis y Maria Barrientos. La tumba de Maria está dentro de la Iglesia a la idquierda), pero cuando estos murieron se quedaron sin "pasta" y !HALA¡ a construir "baratito"
Y terminarla...y la empalmaron con la torre que ya estaba a medias porque era un antíguo castro.
El retablo lo hicieron bastante después.
P.Z.
Aqui se ve la casa de mi abuela.

Anonimo.
Lo siento, la he hecho con una cámara normal, no digital y el brillo y la luminosidad de la puesta de sol ensombrece el resto.
También pierde bastante en el escaneo.
Sin embargo la puesta es preciosa...y es la que veo yo desde mi casa.
P.Z.
Esta foto la saqué el mismo dia y hora que la anterior.
El conjunto de el "caño", la "casa del cura" y la Iglesia forman una bonita vista...¿No?.
P.Z.
Esta foto la he puesto yo. P.Z.
La saqué en Agosto a la puesta de sol...A que es bonita?
Este Caño de La Iglesia dió de beber al pueblo cuando no habia agua corriente y habia que guardar "cola" por la noche para llenar las "botijas" y los "barreños" para poder tener agua para beber.
P.Z.
Si se viera seria muy bonita no tiene definicion
A.G.H.
Las fiesta de San Miguel son los dias 29 y 30 de Septiembre. No sé si habrá algo el dia 1 de Octubre.
Que las disfrutes.
P.Z.
Sigue...sigue intentándolo. Ya estás cerca...cuando lo consigas te regalo algo.
P.Z.
Hi everybody,
First of all, y saw this picture yerterday and y have to say that y like it very much, is gorgeous. It's the most beautiful church (in a little village )y've seen in my whole life, anyway , anybody knows the arquitect's name?? probably it's from the romanic times, isn'te it?? art is not my cup of tea but looks like that time... Luliva.
Si, eres pepe "zoquete" ¿no? ja, ja, conocido en el mundo mundial por radio-socarraos.
Buenos dias p.z. Pues sí, creo que hay leyendas urbanas de otra historia diferente a la que tú cuentas un poco menos amable que la tuya, aunque tampoco es cuestión de poner en duda tu información.
Otra cosita: la iglesia tan pintoresca que teneis tambien tiene una historia interesante porque según tengo entendido iba para catedral ¿no? ¿o es un cuento chino que me han contado?
Bueno dentro de poquito serán las fiestas de Santiago a ver que tal están... Y como parece que lo sabes "casi todo" ¿sabes ... (ver texto completo)
Gracias por vuestras "alabanzas"...pero me encanta conocer cosas de mi pueblo.
El origen de "socarraos" lo tienes en la foto 1...la de la calle de "tia Florinda" o de " la botica".
Dime si te parece lógico el origen de este apodo. Yo creo que es así...pero si hubiera otra hipótesis me gustaria saberla.
P.Z.
Imagen muy bonita al atardecer en el cabecillo y el caballo muy bonito
A.G.H.
Siempre en su sitio a la entrada al pueblo desde piedrahita muy bonita esta ermita alguien sabe cuando se construyo
A.G.H.
Muchas gracias por la explicacion mira que llevo años de vacaciones en el pueblo y nadie me la ha contado casi todas las fotos las he tirado yo lo dicho un saludo
A.G.H.