LA ALDEHUELA (Avila)

Virgen del Soto

Buenos días! Mi abuelo, Leandro Delgado, nació en la Ermita del Soto el 13 de marzo de 1913 (según me contó y me consta por su acta de nacimiento). En el mes de enero del corriente tuve la dicha de visitar su pueblo, y me acerqué hasta la Ermita, que se hallaba cerrada. Quisiera saber si esta imágen es la que se encuentra en la Ermita, o si la que está allí es la Virgen de la Asunción. Muchas gracias y felicidades para el próximo año. Nos mantendremos en contacto, ya que me da mucha alegría tener ... (ver texto completo)
Yo voto por que La Peña page el trasvase del Tormes. Seria un fin mas social, necesario e imprescindible, el agua es una necesidad vital de primera magnitud.
Viva la generosa oferta de La Peña.
Los problemas con el agua los tiene que arreglar el ayuntamiento que para eso se pagan los impuestos. Las fiestas son pagadas por las personas que quieren participar en la peña, ¿no insinuará usted que el dinero que se recauda en una peña sea para el trasvase desde el tormes?
Como lo habeis intentado borrar, lo pongo otra vez:

Pienso que es un despilfarro , con lo que cuestan esos grupos musicales, todo para oir ruido un par de noches. Y que para el grupo se lleve el dinero, que tanta falta hace para otros menesteres, por dar unos alaridos y algún que otro gemido.

Las fiestas las podemos disfrutar sin gastarnos ese dineral. La misma peña a la vez que pone el chiringuito para las bebidas puede llevar un tocata y poner el disco que desee. No nos gastamos un euro y ... (ver texto completo)
¿y esa paella que de aqui atras alguien indicaba que ofrecía el Ayuntamiento, cuando es . No me la quiero perder y menos aún si como igualmente se comento se acompañaba con un buen vino Ribera del Duero?.
Por favor si alguien lo sabe lo indique. Gracias.
Me da la ligera impresión, sin animo de molestar a nadie, que aquí participa activamente, alguien que se hace pasar por un retrógado circunstancial unas veces y por un progre sectario en otras ocasiones. Lo cual me hace preguntarme ¿dicha dualidad de personalidades se debe a problemas psicológicos o simplemente obedece a que ante ambos extremos está intentando definir una personalidad centrada para posteriormente desarrollarla, o simplemente intenta la provocación?
Bueno, veo que hay personas que estan en contra de que la gente disfrute de su pueblo con unas fiesta, los pueblos van decallendo y si se hacen fiestas es para recuperar todo lo que se ha perdido, claro que lo del agua es muy serio, pero no porque se arregle va ha ir mas gente, y si la gente prefiere colabolar con unas fiestas para que disfrute todo el mundo, no tiene que haber una persona que lo este cuestionando, como hace una compañero de esta página... La gente de la peña paga las fiestas es ... (ver texto completo)
A ver si te enteras espabilao anti-fiestas:

1.- Denotas no ser del pueblo, pues de lo contrario sabrias que las fiestas son pagadas por el Ayuntamiento, pero no los grupos musicales, que son pagados por algunos del pueblo a nivel particular o de su negocio actuando como sponsor.

2.- Estas personas con su dinero particular, puede hacer lo que quieran.

Si fueras de aqui, sabrias quien pone la pasta. Pero no tienes que ir de listillo y meterte donde no te incumbe.
Parece ser que alguno de estos ultimos esta temeroso de no tener agua para la piscina que quiere hacer con el chalet.
Vente a la fiesta, baila, bebe con nosotros. Pero, eso tenlo claro. Dejanos hacer.
Mientras que mantegamos nuestras propiedades, seguiremos con los mismos derechos a elegir nuestra forma de vida. Por tanto si hemos de vender que solo sea a nuestra gente a los chalucos y chalucas, que si bien algunos no han nacido aqui por que su padres emigraron , pero son de nuestra misma cultura y quieren al pueblo tanto como nosotros.
Si vendemos a los que nada tienen que ver con nosotros, tendran el mismo derecho a opinar que nosotros. Y puede que su opinion no nos guste, pero trendremos ... (ver texto completo)
Seguro que los y las inconscientes te pondrán verde, pero quédate tranquilo o tranquila en conciencia porque tu sensatez ahí queda reflejada y que lo entienda quien quiera.Así pensamos muchos como tú, pero nada resolvemos.
Buenos días chalucos, ya queda poco para las fiestas que se inauguran con la peña en la Aldehuela, espero que venga mucha gente y que nos lo pasemos genial, voy a recordar de nuevo las fechas por si hay alguna despistado: son 13 de julio con liverpool y el 14 de julio con marengo. ESPERAMOS QUE NO FALTEIS UN SALUDO A TODOS.
Insukso fin de semana ¿Eh paisanos?.-insulso y culpables nosotros mismos-.
Os deseo buenas noches paisanos de la aldehuela.
Buenas noches paisanos mios--de la aldehuela--(avila).