Cristo romanico-gotico
De pequeño recuerdo que jugábamos al escondite entre las paredes de ladrillo y tapial derruidas de la ermita, solo quedaba la espadaña de la torre con su eterno nido de cigüeña.
Gracias de. Porfi (fue cura de Flores), por devolvernos esta querida ermita.
Qué recuerdos de la niñez, cuando el día de San Gregorio subíamos todo el pueblo en romería hasta la Atalaya.
Toda la chiquillería tocábamos los cencerros con frenesí para espantar la plaga de langosta que en épocas pretéritas asolaba los campos de la Moraña.
Era un día doblemente alegre porque no teníamos escuela.
¿Quedan aún cencerros en las casas de Flores?
Gracias a estas escuelas los vecinos de Flores conocieron a gente de otros pueblos cercanos como Herreros, Narros, Salvadios...
Es una alegria cuando se encuentran de nuevo en las Fiestas de Flores o de sus pueblos.
Seguro que ellos también ven con nostalgia estas escuelas, donde vivieron su adolescencia.
Un saludo para todos aquellos antiguos alumnos.
Qué floreño, no se ha sentado en los soportales, al lado de esta increible puerta, a charlar los domingos después de misa ; o se ha sentado por las noches un día cualquiera, a pasar un rato agradable con los amigos, o después de venir de Peñanaranda de fiesta...
Es el lugar de encuentro de la juventud de Flores.

Viva Flores de Avila!
El caño...
Qué recuerdos! donde jugabamos de pequeños, y donde nos reuniamos cuando acababa la fiesta, cuando ya eramos más mayorcitos ( y donde se empezaban las parejas del pueblo...)
Una foto muy bonita.
Un saludo a todos los Floreños. Aupa FLORES DE AVILA!!!
Ya no son muchos los que recuerdan que aquí había una charca donde disfrutábamos cazando ranas y llenándonos de barro hasta las orejas.
Tras esta maraña de vegetación se adivina la Fuente de San Juan, hoy totalmente abandonada y antaño refugio del sediento. En una estepa cegada por el sol, la umbría de la Fuente de San Juan era un remanso de paz donde la chiquillería iba a merendar y en el tiempo de las moras, a mancharse las manos, la cara y las ropas con el azulado zumo de la zarzamora.
Desde Salamanca, un saludo para todos los de Flores.
Es muy antigua y muy mudejar tiene muchas ventanas muy pequeña tiene dos campanas tene una campana rota.
Esta torre es muy alta y impresionante, nos gusta mucho.
Es muy grande y muy bonita, me gusta mucho.
Alba y Sandra. Saludos para el que lo abra.
La torre mudejar es muy bonita tambien es alta.
Patricia y Jose.
Saludos a mi pofesor.
Esta fotografía es muy bonita e impresionante, además de ser muy antigüa y alta.

Rubén e Ismael.
Es muy alta y antigüa a mi me gusta mucho y sus campanas deben de sonar mucho.
Típico pueblo de la comarca de La Moraña, rodeado por la estepa cerealística, en el que las antiguas casas de adobe y tapial van siendo sustituidas por las nuevas construcciones, aunque aún pueden admirarse viejas casas castellanas .
La iglesia de Santa María del Castillo, construida sobre una ermita anterior de origen mudéjar (de la cual quedan la torre de espadaña empotrada en la torre actual y portada del muro de mediodía), en la que se mezclan elementos del gótico tardío con otros renacentistas, ... (ver texto completo)