UN SALUDO CASTILLEJA Y COMPAÑIA

DE Luis
gracias luis
Perdona Maribel pero tu tambien entras en mis buenas vibraciones hacia todos vosotros y te reconozco como una mujer llena de encantos de todo tipo. Para los que no escriben pero nos leen, y alos que siguen escribiendo pero poco, a los que estubieron y ahora estan retirados, (esperemos que temporalmente) tambien mi respeto y admiracion. abzs para todos de corazon. Ignacio
Pero bueno! esto es fantastico, si sois todos unos romanticos empedernidos? si esque los de Rasueros somos de una pasta muy especial, cuando sacamos nuestros sentimientos y recordamos nuestra historia nuestras pequeñas o grandes vivencias, se convierten en, novela genial (Fraililla) en poesia al estilo Miguel Hernandez (Jaimar) en apertura del alma sincera y entusiasta (Merche) y luego P. Martin poniendo su pincelada de sencillez y de cariño hacia todos nosotros, uno aprende a ser feliz, cuando entiende, ... (ver texto completo)
Hola Frailina, no te disgustes por Jaimar porque el es así, no dice las cosas con intención de molestar, todo lo contrario nos quiere agradar con sus poesias y sus escritos en los que hay veces que vemos tanta nostargia y añoranza de su tierra. Nosotros quizas sintamos cosas diferente y el me hace sentir que hasta lo pasa mal.
Jaimar, quiero que cambies, que olvides un poquito el pasado que vivas el presente y que disfrutes de las cosas buenas que nos da la vida. Haz cosas que te gusten, se feliz ... (ver texto completo)
Gracias Eufra. Tú como siempre tan amable.

Estuve a punto de ir este año a Villalar a vivir un poco ese ambiente, a última hora desistí, y creo que acertadamente, pués quienes se acercaron, me han dicho que se ha pasado mucho frio, pero vienen encantados a pesar de todo.

Un abrazo.
Hola Jaymar, mira que yo no soy de lagrima facil... ¡Y tú terminas haciendome llorar no se puede ser tan sentimental! Tú ya sabes que todo lo que te diga, siempre es cariñosamente. Feliz dia
Hola, asi me gusta ver el foro con la concordia del principio. Estamos en las escuelas, al igual que ati Ignacio, en mi muy lejano, lo del queso y la leche (como un sueño irreal) tú en el año 60 salias, y yo entraba hasta el 68, hay una diferencia de años que en la infancia, se nota bastante. Aun asi recuerdo lo dicho (pero malamente). si recuerdo muy bien las excursiones en laprimavera por las tardes: nosotras nos entreteniamos cogiendo unas florecillas amarillas que parecian campanillas, jugabamos ... (ver texto completo)
(amiga) tengo el alma como un búcaro de florecillas de nuestros campos; de ella tomo la que es más querida: una violeta color de ojera, regada por el llanto de una emoción inolvidable. acéptala. y cuando vuelva a su reino mi espiritu desterrado en el mundo, deshoje sus pétalos y aspire en ellos el doloroso perfume de mi recuerdo. un abrazo para ti-fraililla-y como dice. ignacio, prohibido llorar sin contar lo que te pasa-no luchar por lo que quieres-abandonarlo todo por temor-no luchar por ser feliz-y ... (ver texto completo)
15 sabias sentencias sobre la crisis matrimonial de los 40
Antes del matrimonio hay que tener los ojos bien abiertos, después suele ser ya muy tarde.
Casarse sin conocerse es jugarse la felicidad a cara y cruz.
El amor del noviazgo abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra.
El matrimonio es al amor lo que el aire al fuego; cuando no lo enciende, lo apaga.
El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca ... (ver texto completo)
17 medidas anti-crisis
A toda costa, rechazar como alternativa a la situación, la irreversible decisión del divorcio, pues no soluciona ninguna crisis, aunque sea lo que apetezca y lo que recomiendan muchos, de los ya divorciados. Lo importante es que los matrimonios, pongan todas las energías posibles, en crear un proyecto de unidad, religiosa, familiar y social, sobre todo, sabiendo que en ese momento de la vida, es una de las situaciones mas difícil de solucionar.
Administrar bien las actividades, ... (ver texto completo)
Las 10 causas que la originan

El dar por terminados los objetivos que ambos tenían en común, cuando todavía les queda tanto por hacer conjuntamente.
Perder el norte, que les servia para educarse y fomentar las convicciones, las virtudes y valores humanos, que les daban seguridad a la hora de actuar. Desgraciadamente, los han sustituido por actitudes materialistas, que les llevan a ver la vida bajo otros enfoques.
Considerar que sus tareas familiares, conllevan un exceso de responsabilidades, imposibles de sobrellevar y que el matrimonio, empieza a volverse una carga difícil de llevar.
Los cambios físicos, biológicos, psicológicos, religiosos, económicos y sociales que se producen, al llegar a esa edad, hacen creer a algunos que han disminuido o desaparecido, las cosas importantes que tenía en común la pareja. Aparecen malestares pasajeros o francas depresiones, con situaciones de crisis transitoria, cuya duración permite la elaboración de otros cambios más fuertes, que hacen para pasar a la siguiente etapa. En general estos cambios pueden tener un valor positivo, si la pareja consigue, que les sirvan para un mutuo conocimiento, maduración y crecimiento, como personas y como matrimonio.
No estar preparados para sobrellevar, el llamado síndrome del “nido vacío”, que es cuando los hijos dejan la casa paterna, para irse a vivir a otro lado, por motivos de estudio, trabajo, amigos o matrimonio. En cuanto los hijos, ya han crecido lo suficiente, como para ser más independientes y tienden a alejarse del hogar familiar, origina que los padres se sientan solos. Pues si en los primeros años del matrimonio, existía la ilusión de la juventud y la esperanza de criar a los hijos, con el paso de los años y tras haber luchado, por ellos y por la vida, el hueco dejado por los hijos, puede separar a la pareja. El rol en el matrimonio, muchas veces ha perdido su carácter excitante, por la frenética actividad y las múltiples preocupaciones que conlleva, una vida familiar en armonía y felicidad.
Que uno de los miembros de la pareja luche, para seguir adelante con losplanes que hicieron, para cumplir los objetivos de vida en común y que la otra persona, se acomode a quedarse atrás. Es el caso frecuente, cuando uno de ellos continúa estudiando, mientras trabaja en casa o en el exterior, y la otra persona no sigue formándose.
Cuando aparecen los aspectos psicológicos de desilusión, cansancio y desengaño, y se reflejan en la crisis. Desilusión con uno mismo, porque los proyectos juveniles, no se han realizado. Cansancio al ver que las responsabilidades aceptadas de familia, hijos, trabajo, obligaciones sociales, etc. piden un esfuerzo continuado y se hacen cada vez más pesadas, pues exigen mucha atención y muy constante, lo que origina múltiples sacrificios. Desengaño cuando se percibe que la pareja, no quiere seguir luchando por conseguir los objetivos que se propusieron.
Los esposos, como cuando eran jóvenes, algunas veces buscan nuevas experiencias, muy atrevidas o de alto riego matrimonial, a fin de evitar la sensación de tiempo perdido o de aburrimiento. Coquetean con personas, incluso más jóvenes, sin tener en cuenta, el grave riesgo de que pueda haberinfidelidades matrimoniales.
La práctica de deportes de alto riesgo, exagerado cambio de imagen, grandes inversiones económicas, que normalmente no haría, simplemente por llamar la atención, como el comprar coches deportivos, descapotables y de colores chillones.
Un cambio profundo en la vida económica, física o social de la pareja, una situación social inestable o peligrosa. La modificación del carácter, motivado por la excesiva preocupación por la salud, la aparición de enfermedades imaginarias, una cierta pérdida de interés por el trabajo profesional, etc. Cualquier otra situación externa, que llegue sin tiempo para prevenirla, por ejemplo: Premio de lotería, accidente con graves consecuencias futuras, problemas de salud, de inmigración, de cárcel, de servicio militar, de inundaciones, etc. ... (ver texto completo)
12 Síntomas de la crisis matrimonial de los 40 años

Estadísticamente en esa edad de los 35 a los 45 años, es en la que las separaciones y divorcios son más frecuentes. Es el paso del ecuador como en los estudios.
Se empieza a enfriar, el primer e intenso amor que les llevo al matrimonio, se resquebraja la unión familiar indispensable, para sacar adelante a los hijos y aparece la sensación, de que ya se ha cumplido con las metas matrimoniales.
Entonces comienzan a registrarse, las primeras e ... (ver texto completo)
foto dedicada con mucho cariño a una buena amiga se que a ella le gustara
UN SALUDO CASTILLEJA Y COMPAÑIA

DE Luis
Tras «La amarga Pasión de Cristo»

La vida oculta de la Virgen sale a la luz gracias a las visiones de la beata Ana Catalina Emmerich

Todo lo que la Biblia no cuenta sobre su infancia, juventud y relación con José y Jesús, y su vida tras la resurrección de su Hijo.


Actualizado 23 abril 2012

... (ver texto completo)
Recordais la edad escolar en el Pueblo? Yo que me marche de Rasueros con 14 años si recuerdo esas escuelas de chicos por un lado y chicas por otro, las salidas al recreo donde obligatoriamente tenias que tomar la leche y el queso Americano (ami no me gustaba nada) esas excursiones al campo en Primavera, donde disfrutabas mas que nunca, sobre todo por dejar por unas horas la escuela, y tambien porque podias estar mas cerca de la chica que te gustaba, vosotos que recuerdos os traen a la memoria esta ... (ver texto completo)