Si si abandonadas, ya os gustaria tenerlas!!!
Alguien me podria decir como puedo colgar fotos aqui?
Gracias.
Es un pueblo hijo mio que quieres que tengamos bolera y cines??!!!
Si si que ns quiten la peña... Que ntonces os vais a enterar de lo que es dar guerra y molestar, porque lo vamos a hacer a la puerta de vuestras casas y como tamos en la calle...DESMADRAOS, LA PEñA ES NUESTRA!
Es cierto, cuando yo hablo de CUCHARREñA, nadie me entiende, es un término, que como dice otro comunicante, se refiere a la espumadera, es muy nuestro ¿quizá sólo nuestro?. Sería bonito pensarlo.
Las expresiones que aparecen en otro comunicante del foro, son muy agradables de recordar: en cá la, eres como el camino de la Trampilla (éste seguro que es sólo nyestro).También me ha gustado lo de la RODILLA, era una manera de aprovechar todo. ¡Qué sabias eran las mujeres de entonces! ¿Se le llamaría ... (ver texto completo)
Si Sr o Sra estas en lo cierto TARJA caña o palo sencillo en que por medio de muescas se va marcando el importe de las ventas.Mi memoria de la niñez me falla, pues sali de Adanero hace muchos, muchos años aunque nunca olvido a mi pueblo Saludos.
Una expresión que me hace gracia, aunque no se si es exclusiva de Adanero:

¡Está como un ceomo! (me imagino que viene de ecce homo)

Términos que he aprendido en Adanero:

Hacer las hazanas
Dar de mano
Cadejo
En cá la...
"Eres como el camino de la Trampilla, que no va a ningún sitio"

Saludos.
Efectivamente era TARJA.
CUCHARREñA:utensilio de cocina para revolver o sacar algo de la sarten y que escurra la grasa, lo que hoy conocemos como espumadera.
AR.
¿No era tarja?
TANJA, trozo de madera de unos 50 cm de largo, cuadriculada y 2cm de ancho que se utilizaba cuando se compraba el pan, para marcar las medianas y pagar a final de mes.Tambien a mas de un amiguete se le escalabro con dicho palo, cuando el dia anterior te habia ganado a las canicas.Saludos ADANERO MUKALA.
A ver si para la fiesta de San Lorenzo se organiza esta exposicion en el ayuntamiento. Todavia hay tiempo para sacar mas fotos.
De nada por la corrección. Se nota amabilidad en tus palabras.
El término gracioso, aunque viene en el diccionario, me parece MOQUERO, para denominar al pañuelo de los mocos.
Saludos.
Unas razones un poco obscenas, no?
Pues hay que ir mas.. Por otrl lado las luminarias se han hecho toda la vida...
Hola!!, el año pasado en ferias conoci a un chico de la peña san pedro, no m acuerdo como se llama pero era alto y muy moreno, con dos pendientes, haber si me podeis decir quien es y asi puedo contactactar con el para este año.saludos desde merida.