Hoy me he enterado que ya tenemos fotos de nuestro pueblo en Internet, y por cierto bien bonitas, a partir de hoy visitaré la página.
Gracias.
Gracias a las personas que han puesto esta página con fotos.
Me gustaría saber quienes son para darselas personalmente.
Un saludo.
Eeeey..pablo, estoy contigo, viva berrocal y sus fiestas..jaja...y como acabamos que??se acerca mayo...pff...celia (la nieta del molinero).
Celemin.. Se utilizaba para medir áridos ( trigo...cebada). Si se da la vuelta es el medio celemín. Medidas superiores a esta son: la cuartilla y la media fanega.
¡Que bonitos ! y que bien conservados estan. Se han utilizado muchísimo para arar, acarrear, llevar lleña. Antes no había tractores . Todo se hacia con el exfuerzo humano.
Tambièno a este animal de la foto se le llamaba antiguamente "pollino", . Si conoceis alguna acepción utilizada en esta zona de castilla. Anotarla.
¡Animo! si conoces Hoyorredondo y tienes alguna foto curiosa enviala, .
Si me dicen que si se de donde es el abside no hubiera acertado.
Voy a Hoyorredondo con frecuencia y no me he fijado en las piedras talladas. ¿alguien me puede decir dónde están?.
Gracias.
Que tal no sabia que teniamos fotos en nuestro pueblo, a partir de ahora entraré.
Al que haya tenido la idea de meterlas gracias, porque yo pensaba que era a través de algún organismo oficial.
Un saludo.
¿Quién eres? un saludo. Piti.
Esta foto representa el animal usado durante muchos años para el desplazamiento de las personas y como animal de carga en toda la zona de Castilla la Vieja, se denomina Asno... Burro.
Cesto hecho con mimbre que se sacaba de las orillas del Río Corneja, de un árbol denominado "barda". Se hacían a mano y unas veces se pelaba la mimbre y otras veces se dejaba en su color verde, que se oscurecia con el tiempo y tenía gran dureza.
Ventana típica de la construcción castellana, que permitía entrar luz y no mucho frio.