Iglesia, DIEGO DEL CARPIO

El gentilicio de Diego del Carpio no existe, puesto que tal nombre responde a la fusión de Diego Alvaro con Carpio Medianero, que eran los nombres originales de estos municipios hasta 1.978. De ello se deduce que ambos mantienen sus gentilicios originales, esto es, "diegoalvareños" y "carpiosos, o carpeños".

El origen del nombre de Diego Alvaro tiene varias versiones en cuanto a su procedencia, y estaria encantado de hablarlo con los interesados, pero necesitariamos más tiempo y no creo que llegasemos...
Diego del Carpio no tiene gentilicio, pues solo utilizamos el nombre de Diego Alvaro ( diegoalvareños) y por otro lado esta Carpio Medianero, son dos pueblos distintos que a causa de la despoblacion, y desde hace muchos años, comparten ayuntamiento y administracion publica ( pero nos llevamos bien) J.C.
[GoogleBarVIP= 1].
Hola, me gustaría saber que pone en los carteles de este pueblo, Diego-Alvaro o Diego del Carpio. Tengo 2 hijos que se llaman Diego y Alvaro y había pensado acercarme allí para hacerles una foto en este cartel, además de para conocer el pueblo, pero veo que tiene 2 nombres, y la verdad es que me queda algo lejos. ¿alguien me podría contestar?.
Gracias.
Amigos:
Desde Madrid, espero que paseis unas felices fiestas de San Roque, un amigo.
Pues es cierto, es el pueblo más bonito del mundo!
Por cierto, una crítica constructiva, ¿dónde está la foto del pilón?¿y la del molino?¿y la de "La Panera"?.por dios, eso hay que arreglarlo, eh???

Un saludo a todos los aventureros que se comían para desayunar unos calostros de pequeños, como yo.

Un beso.
María (la de Jero el Molinero).

P.de.: Nos vemos en las FIESTAS!