3 meses GRATIS



Fortaleza que en otros tiempos era inexpugnable y protegía el paso del Tormes por su antiguo puente en origen romano; hoy, es casa de habitantes alados desde donde otear las riberas del río fuente de su alimento.
La casa de Alba se encargó de construir el castillo. El Gran Duque Don Fernando Álvarez de Toledo tuvo en este castillo su segunda morada. Su planta es cuadrada, y presenta cubos cilíndricos en sus esquinas. Su situación es marcadamente estratégica, dominando el paso del río y el valle. El exterior está completo, el interior vacío. Ha sido restaurado parcialmente. Es de propiedad municipal, y se utiliza para actividades culturales y recreativas, principalmente en verano.
El catillo que defendía el puente cercano sobre el río Tormes, ahora está abandonado, aunque no un deterioro total. En el interior, en tiempo bueno se hace algún espectáculo que otro en un escenario montado al efecto y su atalaya, como se aprecia en la fotografía, sirve para que las cigüeñas tengan su hogar y oteen el horizonte.
Me gustan las judías con el cordero asado, el vino y buen pan, etc.
Es el castillo del Barco/con el Tormes a sus pies/en Semana Santa le vemos/!. no pasa el tiempo por él.!
¿Hay misa todos los días?
Si hombre y los domingos dos veces,
El Embalse siempre tiene agua sea invierno o verano. Recoge el agua de la garganta que baja de la Laguna del Duque. En primavera con el deshielo de la nieve acumulada arriba en la Laguna abren la presa para que no se desborde. Pero por la altura en la que esta, a 1200 metros, no tiene problemas de agua ni siguiera en verano
Creo que no es un puente nuevo. Es el puente viejo que le han ensanchado la carretera, de manera a adaptarlo a las necesidades actuales. (muy buena idea con menor coste que hacer otro)
Lugar bien cuidado. Simples torres redondas en un castillo cuadrado, tiene el color sagre y oro sol de mi querida Castilla.
distancia desde madrid
Me gustan los perros
Me gusta cruzar por las pasarelas
Me encanta el teatro
gracias Pitu por las fotos. Hace 30 años y mí fui varias veces por el Tejado, y subí al castro del Berrueco, vista magnificas hacia el Congosto y el Tejado, etc.
El dia que tome estas fotos nos perdimos y no conseguimos llegar al castro, (es un desafío que tengo pendiente) pero contemplamos un hermoso paisaje.
No sé de cuando data esa estrella, pero tengo la misma en una tinaja de algún alfarero judío que firmaba con la estrella de David, hace cientos o miles de años.