¡Hola! desde los Madriles para los cabezudos un saludo. Mundi hace como un mes, más o menos, me llamó Juanjo y me dejó el móvil, después le llamé al día siguiente y le dimos a la MOJAAA un buen rato, desde antes de la mili no le he vuelto a ver, así es que fue muy grato mantener una buena charla. Al que suelo ver de vez en cuando es a Chuchi el de Fidelillo, pues trabaja cerca de donde yo trabajo, por lo tanto de vez en cuando nos tomamos un cafelito. Entro en la pagina con cierta frecuencia y me ... (ver texto completo)
Joder Maicho, que te esperabas un lunes después de semana santa.
Esta semana santa, al igual que muchos puentes, Cabezas es visitada por la mayoría de sus paisanos ausentes y si la asociación programa algún evento, ni te lo imaginas.
Para comprobarlo, estas invitado a la parrillada de bienvenida a la primavera, que se celebrara el próximo día dos de mayo, Dios mediante.
Animate, que no te lo cuenten, el único riesgo que corres es, que te enganches al movimiento ASCAP
Te esperamos.
Un saludo ... (ver texto completo)
Remi:
He visto que el dos de mayo hay una parrillada. No he recibido ninguna notificación de ello. ¿Han mandado correo con el acta de las actividades que se hacen? Si es asi, mandamelo. Gracias
María (Auxi)
Fotografía sacada del libro Granitos de Incienso, escrito en 1924 por D. Genaro Lucas (Orange), natural de Viñegra de Moraña.

Lan imagen fue restaurada por un especialista de Las Vascongadas allá por 1.944, ya que estaba ennegrecida por el humo de las velas.

El libro empieza así: (HISTORICO)

“No lejos de la cordillera Carpeto-vetonica, al principio Sur de la inmensas llanuras de la noble Castilla la Vieja, en el centro Norte de la provincia de los Leales y Caballeros, existe un insignificante ... (ver texto completo)
Maicho soy Mundi el hermano de Juanjo y de Nano el hijo de Juana de lo que dices de la vaca de Cabezas yo creo que se pedió porque mi hermano Nano la tuvo muchos años en mi casa. Espero que esteis todos los de Cabezas bien y si escribe mi hermano Juanjo recuerdos, besos y abrazos!
Buenas tardes paisanos de Cabezas, me he permitido poner unas fotos de los bolos y de la calva, para que los más jóvenes o niños puedan ver como eran nuestros juegos de antaño. Ayer pasé por cabezas en visita rápida y fugaz, entré por la calles del Charco Pedrotio y no vi un alma, demasiada tranquilidad, bueno la verdad es que en verano está más animado el pueblo. Un saludo desdes los Madriles MAICHO
la verdad que enverano y enpuente o fines de semana que se organiza alguna actividad lo pasas bien y disfrutas en cabezas, tambien cuando no ves ni un alma disfrutas de verdad, yo estube en el puente de san Jose que apenas habia gente, y pude disfrutar del paseo por los caminos el concierto que dan la cantidad de ranas que hay en la laguna poder respirar ese aire puro de lamoraña y veni luego a madrid relajado y con las pilas puestas saludos jaikruc
Joder Maicho, que te esperabas un lunes después de semana santa.
Esta semana santa, al igual que muchos puentes, Cabezas es visitada por la mayoría de sus paisanos ausentes y si la asociación programa algún evento, ni te lo imaginas.
Para comprobarlo, estas invitado a la parrillada de bienvenida a la primavera, que se celebrara el próximo día dos de mayo, Dios mediante.
Animate, que no te lo cuenten, el único riesgo que corres es, que te enganches al movimiento ASCAP
Te esperamos.
Un saludo ... (ver texto completo)
Hola guapos, ya hemos pasado la semana santa por el pueblo y con frio, como es costumbre.
Cristi, ¿qué le pasa a ese peazo de marido que tienes?, espero que sea un constipado del tiempo y nada más. Nos vemos en las novenas.
Besos
Buenas tardes paisanos de Cabezas, me he permitido poner unas fotos de los bolos y de la calva, para que los más jóvenes o niños puedan ver como eran nuestros juegos de antaño. Ayer pasé por cabezas en visita rápida y fugaz, entré por la calles del Charco Pedrotio y no vi un alma, demasiada tranquilidad, bueno la verdad es que en verano está más animado el pueblo. Un saludo desdes los Madriles MAICHO
La calva y el marro o canto. El canto es de madera y por lo tanto no tiene el peso necesario parapoder jugar. Cuando lo hice fue para poder tenerlos como recuerdo. Actualmente el marro se hace de hierro y es de un peso aproximado de 1 kilo 800 gramos, antes era de piedra. La medidas de la calva no son como las que había antiguamente en Cabezas, era algo más grande sobre todo el mastil.
Antiguos juegos, ya en desuso, si alguno sabe bien la normas que las ponga. Los hice yo mismo para que juagaran mi hijo y sobrinos en Salamanca.
Hola!
No me he olvidado del foro, lo que pasa es que ahora tengo que dedicarme a cuidar a mi "maridito", como buena esposa que soy.
Veo que hay fotos nuevas y muy curiosas. En las de la procesión ando algo perdida. A ver si las explicáis, que tengo mucha intriga de quiénes aparecen.
Besos a todos.
Buenas noches desde Madrid, un saludo para todos.
MAICHO
¿Alguien sabe que fué de la antigua vaca?. Si aún existe ponerla para que los jovenes puedan verla. Un saludo desde Madrid Maicho
Hola amigos de Cabezas, aqui estoy de nuevo para deciros que os animeis a entrar en el foro, y participeis poniendo alguna foto o comentario en él. Maicho eres un genio, tus dibujos son fantasticos, me encantan. Te dire que esta semana he hablado con Juanjo, el hijo de la sra Juana, que por cierto se alegro un montón, creo que sabras de quien te hablo. Mundi, como va esa vida, hace tiempo que no hay noticias tuyas, espero verte pronto por el foro un saludo.

Bueno cabezudos, desde el norte un fueerte ... (ver texto completo)
una foto preciosa felix parece de rodriguez de la fuente eres un artita el nieto de la paca y su padre