3 meses GRATIS

Calvario
El carro, antaño, era un objeto más que habitual en nuestro pueblo; hoy día apenas quedan algunos como este que los vecinos de Blascosancho mantienen en sus patios como peremne recordatorio de los años pasados y del tiempo que todos hemos estado montados en uno como este. ¡Ejemplar proceder!
Y se pensaban que era un bicho y eran los pantalones... Y lo de los complementos... Ejem, es que todos quieren participar.
Arriba las SEVEN que sin duda somos los mejores...
Para mi gusto, esta es una de las vistas más bonitas de nuestro pueblo y desde donde mejor se aprecian los distintos colores con que la naturaleza va pintando nuestro municipio. En cualquier época del año, desde aquí, la vista se recrea y nuestro espíritu se apacigua y tranquiliza y podemos engañarle haciéndole pensar que el tiempo no ha transcurrido y que de pronto esa paz se convertirá en un hervidero de mulas y carros pululando por estos caminos(naturalmente si logras evadirte de los ruidos de ... (ver texto completo)
El interior de la iglesia de San Boal, en Blascosancho, es muy bello y armonioso. Al entrar la luz inunda el retablo mayor y el crucero, permaneciendo el resto de la nave central en penumbra, lo que sirve para resaltar aún más el altar y el retablo barroco que lo decora. La cúpula central con los cuatro Evangelistas, uno a cada extremo, remarca más la grandiosidad de este lugar que independientemente de las crencias religiosas emana paz y recogimiento.
Anda ester callate tu que menudo espectaculo con los orcos y to la pesca. No se te puede dejar sola. Que vivam las seven.
Y asta las tantas de la noxe, todos juntos hablando de nuestros temas... Maria con su movil hablando con el de siempre, y las seven y la zona juntas en armonia. Esta bien que nos juntemos de vez en cuando, nos lo pasamos bien juntos hablando y contandonos nuestras cosas. VIVAN LAS SEVEN, ( y la zona un poco pero poco).
Para los santos todos ahi en las cancha vamos.
Pos si pero esta muy bien hecho.
Incultos como que solo hay una fuente. Dos hay se guro y habra lo menos tres.
Que gente!
Los mejores de todo blasco son los que se disfrazan de algo gracioso como nosotros. Que vivan las seven y todos sus componentes.
Pos si el escudo es bonito pero lo mejor son las peñas y la gente.
Claro que sí eso no s duda!!
Mas de uno y de una se han dado un chapuzón, más de una con ropa y todos los complementos.
El retablo de la derecha de la iglesia es Neoclásico, no barroco como el resto de la iglesia, se ve por la simplicidad de las formas. Sin embargo el de la hizquierda si que es barroco con columnas salomónicas adornadas con parras.