Laguna de Adanero
A PESCAR GAMUSINOS.- Al más inocente del pueblo se le solía gastar esta broma. En general por la noche y con un saco se le llevaba al lavajo San Antón; se le cargaba de piedras y se le hacía venir hasta el pueblo cargado con el saco. P.G.
Querido Goriche, para tu información en Adanero tenemos plaza del Azogue y no está en el potro, sino al lado de la plaza de la bomba.justo detras de la casa de Nori, lo que en su dia fue la carcel nueva.
Saludos a todos.
La puedo poner pero necesitaria su consentimiento. Tambien la tengo.
Correr las cintas en bici, como diversión, me parece bien. Ahora, para recuperar la fiesta de caracter Medival, se debería hacer a caballo. Pienso que con un poco de publicidad se conseguiría que llegaran gentes de otros pueblos, no solo como espectadores, sino tambien como participantes (si es que no hay sufcientes en el pueblo).
Valdría la pena hacer un esfuerzo.
Un saludo.
Para palacio el de m.m de las posadas.
Lo de la foto no es trigo.haber si afinamos un poco la vista.se nota que has ido pocas veces a la era.un abrazo a todos los de adanero.chaparro eres un crac.
A finales del verano se ha formado una comisión para intentar arreglar la Iglesia. Esta formada por 10 personas voluntarias del pueblo y el párroco.
Hemos tenido varias reuniones y se ha abierto una cuenta donde se han ingresado las colectas que se realizarón para este fin en los dias de la fiesta y para que puedan ingresar donativos todo el que este interesado en ayudar.
La cuenta esta a nombre de Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Adanero y el número es:
2094 0029 11 0029093817
Si quereis ... (ver texto completo)
Vaya lío que se ha armado
El alcalode de Adanero,
Que vendió en euros las vacas
Y en pesetas los corderos.
De los quintos del 95.
Lo sabia y gracias por recordarmelo, yo habia estado en más de una cencerrada. Me ha hecho ilusión leerlo.
Un saludo.
Esta foto es del altar que está situado en la capilla a la derecha del Altar Mayor, la imagen del centro es la Virgen de Belen.
LAS ROGATIVAS.- En tiempos de mucha sequía se hacían las "Rogativas", se solía sacar para que lloviese a San Antonio unas veces , otras al Cristo y en extrema necesidad se bajaba la Asunción de su altar mayor. Era una procesión con la imagen por los campos, por los cuatro puntos cardinales , como haciendo una Cruz, iba todo el pueblo con el cura , este vestido con la capa pluvial, y todos recitando y cantando las letanías, Rogad por nosotros..., puedo asegurar que aunque poco siempre ha llovido.
De donde es esta foto? de la iglesia?
Uh , que bien te llevabas con ella , seguro que tu madre la hacia buenos regalitos.
RECORDEMOS NUESTRO PASADO.- Una de las reliquias más veneradas en nuestro pueblo son las Cruces .- La fiesta de la Cruz, cruces por todos lados como esta que vemos, y hasta algunos paisanos se llaman Cruz y también caminos , el de las Cruces ¿ Sabes porqué se llama así?. Nuestros ancestros tenían mucho respeto a las tormentas, rayos , exhalaciones... Y a través de los años moría gente en los caminos por esta causa y era costumbre recordar el hecho poniendo una Cruz de hierro de unos treinta centímetros ... (ver texto completo)