YEPES: Buenos días. Me gustaría dirigirme al que pregunta:...

Buenos días.
Me gustaría dirigirme al que pregunta: "¿sabéis lo que ha hecho nuestro queridísimo párroco?"
Pues muy bien señor, puesto que yo sé con conciencia lo que ha hecho me aventuro a explicárselo.
En los dos años y pico que lleva entre nosotros, entre otras muchas cosas ha hecho: arreglar la ermita de San Luis, acondiciónandola mejor y abriéndola todo el día para que podamos disfrutar de ella los vecinos; adecentar la Iglesia del cementerio para hacer más dignas las celebraciones que allí tienen lugar; rehabilitar la capilla del Cristo para que todos los yeperos podamos ir cuando queramos y disfrutemos de nuestra Santa Reliquia; limpiar a fondo la Iglesia, desde la torre hasta debajo del altar; etc, etc.etc.
Ahora le ha tocado también la papeleta del gordo de luchar para que no se caiga la Iglesia, lucha que deberíamos hacer los paisanos de Yepes, pero que como nadie hace (más que verter comentarios a veces sin conocimiento de causa), pues una de dos, o lo hace él o la Iglesia se nos cae.
Todo esto es a nivel físico, a nivel de ayudar personalmente a gente, te sorprendería la cantidad de vecinos tuyos que encuentran en él una ayuda valiosa para seguir adelante en sus vidas. Pero claro, esto son "ñoñerías" y no interesan, en el fondo no interesa que la gente sea feliz porque la gente triste es más fácil de manipular.
Para que veas que no quiero andarme por las ramas, lo que anotas de Franco es cierto, me alegra que estuvieses en la misa del cementerio que es donde se pidió por la intención que tú dices.
Para informarte y para que nadie te pueda decir que hablas sin saber, te digo que ésas intenciones las pide la gente, cada cual puede ofrecer la misa por el difunto que quiera; y así hizo la persona que encargó misa por Franco.
Quizá a mí también me parezca que Franco y todo lo que le rodeó sea agua pasado, pero también creo firmemente en la libertad de que cada cual administre y ofrezca sus intenciones por lo que quiera o por lo que a su juicio sea más correcto.
Espero haberte aclarado un poco más la cuestión.
Para terminar sólo me resta decirte que es de bien nacidos ser agradecidos, por lo cual yo cambiaría tu pregunta del principio y diría: "¿Qué más puede hacer nuestro querido párroco por Yepes? ¿Hay alguien que haya hecho más por nuestras cosas?