VILLANUEVA DE ALCARDETE: 20 - 5 – 2022...

20 - 5 – 2022
ESTOS TIEMPOS OTROS AÑOS
Estoy pensando en hace años, quizá bastantes, cuando salíamos a pasear en estas tardes de mayo, cuando las brisas venían de los cereales, que estaban entonces por estas fechas granando. Este año se nos ha echado el calor encima, con un cielo enmarañado de polvo del desierto del Sahara, que estamos notándole al respirar, pienso que aun más en las ciudades con muchos automóviles, se debe notar este polvo que yo diría veneno para los pulmones. Es un cielo que parece tirar a nubes grises, el azul de hace muchos años ni se le parece, no sé a qué es debido, pero hay personas que padecen de enfermedades crónicas, y este polvo sahariano no les viene nada bien.
Estoy analizando los problemas de la guerra de Ucrania, y me creo que los gases de la metralla no pueden ser nada buenos, no solo para los soldados, que allí luchan a diario, para salvar su patria. Hoy día invadida, por un país mucho mas armado y más grande, en territorio y habitantes, así y todo, Ucrania esta dando al mundo, un ejemplo de patriotismo y defensa de su territorio, es probable que las armas que recibe, le den una moral muy fuerte, Esta vez el dictador Goliat, puede sufrir la pedrada de David, y dejarle herido, aunque este medio día en televisión, hemos visto como el dictador Putin, sigue los consejos del dictador Hitler, haciendo que su juventud se llene de patriotismo, para poco a poco poder tenerles metidos en las trincheras, de cualquier país que quiera invadir.
Los dictadores no aprenden de sus maestros, quieren seguir siendo ellos mismos, aunque su pueblo con el tiempo les maldiga.
Estos días de mayo, que parecen del verano más duro, me dejan pensando en mi niñez e infancia, cuando con mis hermanas y madre, íbamos a la era, para ayudar a mi padre, en las faenas de la trilla, y de paso llenarnos de polvo de la paja de los cereales trillados, hay momentos de la vida que nunca se olvidan, y si los vives con la alegría de tu familia, los llevas siempre en la memoria.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.