Traspasa el aire todo
Hasta llegar a la más alta esfera,
Y oye allí otro modo
De no perecerá
Música, que es de todas la primera.
Explicación: había una creencia en el mudo antiguo y sobre todo entre los pitagóricos que los astros en sus desplazamiento por la
bóveda celeste emitían una música quizás el maestro coja la idea de estos.
El maestro está muy de acuerdo con algunas afirmaciones que hizo esta
escuela de los pitagóricos un discípulo de ella fue Filolao el que influyo en el pensamiento
... (ver texto completo)