Pero de verdad hacen falta esas restauraciones? Lo digo porque no siempre se acierta en mantener las caracteristicas originales. Ya he visto en algunos pueblos ciertas restauraciones del Sagrado Corazón o de algún otro santo donde les untan los restauradores de una brillantina que deja en la escayola una patina brillante bastante llamativa, esperemos que todo salga bien. Saludos.
Muy interesante y curioso!! Sabes la fecha aproximada de su construcción o algún dato más? Está encalada? las paredes son de ladrillo o piedra? Y por supuesto, si sabes alguna otra curiosidad de cualquier otra construccion de nuestro pueblo soy todo oidos, bueno en este caso... Ojos. Saludos.
Tengo dudas sobre estas calles en los Yebenes C/ Jacintos? o Tulipanes? existen? o alguna otra calle con nombre floral. gracias MAITE-.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los pinos en donde hay pinos, pero no La Mancha.
Al lado de las escuelas de camino Cristo.
Han restaurado a nuestro Cristo, ya que se mojó en la Semana Santa y se deterioró un poco. Ha quedado muy bien. Y no sé si será por eso o porque lo tendrían pesado, el caso es que también van a restaurar a Santa Rita y al Sagrado Corazón de Jesús.
Pues no te lo puedo explicar mejor, quizá diciendo que el techo es redondo. ¿Te vale con eso? No puedo darte más explicaciones porque no se mucho de arte, lo siento. Así como el techo de la iglesia, más o menos.
Me parece que el "turlequeño nostálgico" es Pepe Camuñas, alias Petronio. Saludos desde Turleque, ya hace mucho que no vienes por aquí. Hemos terminado el diccionario de palabras típicas y estamos a la espera de que lo publiquen. Espero que te pongas en contacto con nosotros.Saludos.
Hola Paisano! Podría compartir contigo el argumento que nos das sobre la recuperación de la Quinteria del Tio Salao, pero, salvo por la complejidad de la que hablas, lo que pudiera suponer un impedimento, por lo demás discrepo profundamente. Si estamos hablando de Patrimonio, y sin duda lo es, no podemos defenderlo de manera tibia. Todo lo contrario, hay que mantener firmes los principios en la defensa de cualquier patrimonio, nos afecte a nosotros o no, pero cuanto más cuando se trata del nuestro. ... (ver texto completo)
Fuentero de Madrid: me llamo Francisco Santos y tuve el honor de ser el pregonero de las Fiestas de 2005. Me alegro mucho de que te gustase. Un saludo afectuoso.
Pues claro que todo eso no lo ha hecho, la gente que critica sin saber solo vale para eso, para criticar sin mas, seguro que no saben hacer la "o" con un canuto. Yo tambien te animo a que te borres de la asociacion.

Saludos.
Y dónde está? Seguro que soy demasiado joven para ubicarla. Gracias.
Estoy totalmente de acuerdo contigo ¿Paisano(a)? pero debes tener en cuenta que la polémica sobre la restauración de monumentos o similares es tan vieja como el mundo y se han escrito bibliotecas enteras o se han gastado océanos de saliva sobre el tema. En el caso de la quintería de mi abuelo (soy salao)supongo que se habrá hecho lo conveniente posible habida cuenta de múltiples dificultades técnicas costosisimas o imposibles de superar con garantías, por ejemplo: ¿ Hay albañiles en Turleque o alrededores ... (ver texto completo)
No tengo yo tan claro eso de repoblar la Sierra del Cristo: Los turlequeños que ya peinamos canas siempre la hemos conocido así, por lo que la estética que nos ha hecho amarla es esa y no otra diferente que por otra parte sería dudosamente manchega. No hay tampoco ningun grave problema de detener erosiones o pérdidas de suelo que justificase esa actuación y además es inexacto que ese ecosistema sea yermo o desértico, su flora es rica en gran cantidad y variedad de matorrales y plantas vivaces que ... (ver texto completo)
Sin embargo si que existe y parece ser que aún intacta la almazara de "El Tio Anastasio" según me comunicó no hace mucho su hijo Alfonso, que fué quien la heredó y mantuvo funcionando hasta bien entrados los años setenta.
El nostálgico.