Claro que eres libre para poner lo que quieras, igual que todos, pero el alcohol, cuando no es en una justa medida, está de más, y en Turleque parece que se abusa tanto de él como de otras cosas, aunque allá cada cual con su cuerpo.
Cuanto tiempo sin ir a yebenes os hecho de menos.
Hace mucho yo y.dormimos en este hotel confortable.
Que curros van Teodoro y David en sus caballos.Gracias por participar y enriquecer la tradición de la galera.
El alcohol no sobra, el alcohol muchas veces falta.
Yo estoy de acuerdo con el botellon y soy libre de poner lo que pienso y lo que quiero
[googlebarvip= 1].
Efectivamente, esta fotografía tiene su truco. Se capturó el día 17 de mayo de 2.005 y para hacerla se siguió el siguiente proceso:
En primer lugar se cortaron las calles para evitar accidentes. Posteriormente se conectaron los focos que alumbran la iglesia y se apagó el alumbrado de la plaza y calles limítrofes para destacar la iluminación del monumento. Las lámparas que proyectan la luz hacia el templo tardan unos diez minutos (hasta que calientan) en alcanzar su punto óptimo de luminosidad, ... (ver texto completo)
"tu tesoro está cerca, está aquí, está a tu lado; pero tú no lo ves, no puedes verlo así es turleque y su gente; será preciso que recorras un largo camino para que cuando vuelvas puedas, con tu corazón nuevo, encontrar y ver tu tesoro y disfrutar de su belleza". este es el sentimiento de los que hubimos de marchar y vivimos anhelando la vuelta a nuestro pueblo, turleque, a nuestra gente.
Esta es la foto que han puesto en el programa de la Feria, la verdad es que es muy chula.
Todavia recuerdo, los tiempos en que ibamos y veniamos corriendo desde allí por que nos lo mandaba Eugenio ( el zapatero ) como entrenamiento del equipo de futbol.
El nostálgico tuercebotas.
¡ Sobra el alcohol, o sobra mucho alcohol ! Todo lo demás. ¡ Adelante !
El nostálgico.
Tiene que ser desde alguna grúa o similar porque, efectivamente, en esa dirección ( y creo que en ninguna otra ) no hay ninguna construcción mas alta que la iglesia.
El nostálgico.
Creo que todo turlequeño tiene ese titintineo tan metido en la cabeza, que cualquier otro le parece extraño. Las horas del reloj no son tales si no suenan en el tono y la nota en que ese reloj lo hace, y si por casualidad alguna vez topé con ese sonido igual, me sentí transportado por un momento a Turleque.
¡ Por cierto ! ¿ Siguen habiendo lechuzas merodeando por allí ?
El nostálgico.
Que pasa con el tan pregonado campo de golf, al final sí o al final no. No se escucha ya nada de esto. Alguien sabe algo concreto y verdadero, que no nazca de las habladurías?
Si señor/a esta coplilla está tomada de la Zarzuela el Husped del Sevillano, aunque para el caso algo modificada, pero queda muy chula.
Este nuevo término engloba los deseos de dar a conocer Turleque al exterior, bajo un nuevo emblema que encierra tres ideas principales, FINISTERRE (con nuestro pantanano a la cabeza) TURLEQUE Y TURISMO... F y no y S te U R.
Con este fin se creo una curiosa rura tambien así denominada, la cual recorre parte de nuestro término municipal.