TURLEQUE (Toledo)

Procesión Cristo del Valle

¡ Ah ! ¡ Me olvidaba ! Tambien fuí muy feliz en los bailes de la plaza de toros de Tembleque pero ¡ Reconocedlo ! los turlequeños llevamos EL CRISTO DEL VALLE mas dentro que vosotros. ¿ Teneis en Tembleque alguna Calle del Cristo ? Pues en Turleque si, y una de las mas importantes.

El nostálgico.
Lo que acabas de decir que fuiste muy feliz en las muchas romerias que fuiste, y las que te quedarán por ir, eso si que lo creo, pero lo de que es más vuestro que nuestro, eso no te lo crees tú ni arto de vino de la bodega de turleque, y mira que es un buen vino. un temblequeño.
Es junto con "La vega", o la "Huerta última" uno de los lugares donde mas feliz he sido y, ¡ Si ! mal que les pese a los de Tembleque ¡ Es mas nuestro que suyo !

El nostalgico.
Puede que esto les siente algo mal a los de Tembleque, pero no hay duda que el Cristo del Valle significa mucho para los turlequeños, muchas generaciones han venido a su ermita con una oración, andando por el camino del Cristo, la fe hacia el Cristo del Valle hace añicos las fronteras que los hombre se imponen.