Casa muy bajita junto a la carretera
No tengo ni la más mínima idea de donde está este lienzo. Me gustaría que alguien me lo dijese. Y conozco muy bien mi pueblo.
Dejémoslo en Cristo de la Misericordia, que es como se denomina. No pongamos el nombre de los donadores, pues el que regala o dona no merece mención especial.
En efecto, es la portada de la casa de Visitación Fernández Navarro. La casa y la portada eran de su suegro, el tio Regulo Moraleda.
La tuna de Turleque se llama "San Isidro Labrador" en honor a tan ilustre varón y patrón de nuestros esforzados labradores.
La arquitectura del anterior ayuntamiento debió de ser respetada, tenía más personalidad que la actual. Es una pena que se perdiera.
Hola a todos, tienes razón JCM, creo que estas ayudas se han ido retirando gradualmente, y a estas alturas ya habrán desaparecido, de todos modos gracias por la información.
Un cálido saludo.DLR.
Sobre los planes de desarollo regional (PDR) que refieres, tengo constancia de los siguientes atribuidos a Castilla la Mancha desde los fondos de la Union Europea (FEDER,FSE,FEOGA-O):
-PDR 1: AñOS 1986-1988
-PDR 2: AñOS 1988-1992: Este consistia principalmente:
-reduccion del paro
-expansion economica y distribucion equitativa de la renta.
-apoyo a la infraestructura industrial.
-PDR 3: Añ0S 1994-1999


En cuanto a la actualidad no tengo constancia de que estas ayudas sigan en vigor. ... (ver texto completo)
El uso origunal de esta Casa de Tercia, siglo XVIII, fue reciger los productos de la tierra que el vecindario pagaba en impuestos a la orden de San Juan. De la decima parte de las cosechas que pagaban como impuestos, el tercio iba dirigido a la Iglesia, de ahí en nombre de Casa de Tercia. Destacar por último que en origen el edificio era el doble que el actual y que con la desamortización se dividió.
Turleque es el mejor pueblo de toda españa,viva turleque aunque no halla muchas chicas.somos dos chicos de turleque y acemos un llamamiento para que vallan chicas(que se puedan ver)ja ja ja un saludo de dos chicos (que.p).
¿que pasa con las ayudas para el desarrollo regional que da o daba la Comunidad Europea?, lo que está claro que hay incentivar la entrada de empresas o algo parecido
DLRM.
Precisamente por eso, porque Turleque es un pueblo con pocos recursos economicos se deberia incentivarla. Ayudas a empresas por ejemplo, que proporcionaria trabajo a la gente del pueblo y asi evitaria que la gente marchara a otras localidades a vivir.
Un Saludo.
MAMCM.
Por poder podría, pero ¿en verdad creeis que lo darán? La realidad es que Turleque es un pueblo con escasos recuros económicos, apenas llega a fin de mes, y necesitaría estas ayudas para ejecutar un plan como el que estamos comentando, Pero...
Por cierto, espero que la Carretera hacia Mora la arreglen con la creación de la nueva autovía, es lamentable el estado en que se encuentra.
J. Anonimo.
La empresa que llevó a cabo las obras no recuerdo cual fue, pero seguro que la Junta de Comunidades si tiene esos datos, pues fue la Consejería de Educación quien dirigió dichas obras, habiendo sido declarado el edificio Bien de Interés Cultural (BIC) ese mismo año. Personalmente creo que es casi imposible recuperar esas bolas, bolas que eran las originales del 1783.
J. Anonimo.
El escudo que hoy conocemos fue creado en 1965, diseñado éste por el entonces parroco Luciano López-Abad y los miembros del Ayuntamineto, tambíen es ahora cuando se incorpora el emblema "La Justicia forja la Paz". Anteriormente a éste Turleque carecía de escudo oficial, aunque ya en el siglo diecinive se utiliza para sellar los documentos de la villa el emblema de un Castillo Almenado. Saludos.
J.Anonimo.
DLRM, Estaria interesante investigar si todavia pueden estar en algun lugar desechadas aunque parece inviable por el periodo de tiempo que ha transcurrido desde el año 1994.
Alguien sabe quien fue la compañia que hizo la restauracion.
Ese seria el primer paso para la busqueda de parte de la historia de nuestro pueblo en su dia deshechada.
Un saludo.JCM.