Como al nene, no le enseñes disciplina lógica y coherente y responsabilidad, desde que tiene bien pequeñito, vete olvidando, de que vas a conseguir que sea una persona responsable y que quiera y se atenga a norma ninguna.
Eso se empieza, desde que se te tira la suelo, se pone a chillar o a lorar, cuando quiere algo y no se lo dás.
No siempre le vas a negar las cosas, pero si siempre cedes ante su chantaje ( que esa es su forma de chantajear) cada vez irá a más y cuando tenga de 8 o 9 años ya no te haces con él o con ella.
Lo que pasa es que es más cómodo, darle todos los caprichos para que no te dé la "vara" y te deje en paz.
Educar a un hijo necesita un esfuerzo, bastante considerable, no es solo hacerles mimos y consentirle todo.
Ese es el verdadero problema, y eso es una parte muy importante de su educación, además el modelo de referencia que les inculquemos a nuestros hijos, pues eso va formando su personalidad con unos determinados valores u otros.
Pero claro eso requiere un esfuerzo, que muchos padres, o no quieren hacer o no saben hacer, porque ellos mismos tienen otra forma de entender las cosas, porquie a ellos también les educaron en el "todo vale", "todo da igual" "lo que a mi me conviene es lo bueno y lo que no me conviene es malo, sean cuales sean las normas a cumplir para respetar la LEY o LA LIBERTAD DE LOS DEMáS".
Y de ahí derivan temás como la droga y otros muchos que la sociedad actual tiene.
Solo que muchos quieren ser ciegos o mirar hacia otra parte, bien por facilidad, por irresponsabilidad o lo que es más GRAVE POR CONVENIENCIA PROPIA, y de esos hay muchos chupando de los impuestos públicos y no hablo solo de los políticos, sino de muchos más.
... (ver texto completo)