Ofertas de luz y gas

RIELVES: Bueno, como ya dije en anteriores mensajes, voy a hablar,...

Bueno, como ya dije en anteriores mensajes, voy a hablar, como he hecho siempre de asuntos que interesan al grrueso de la población de Rielves.
Y uno de estos temas que suuscitan tanto interés, debido a la ggraavedad del asunto es la fam0sa y 00cultada hasta la saciiedad Z.E.P.A (Zona de Especial Protección para las Aves) que se quiere iimplantar en gran parte del término de las poblaciones de Rielves, Geriindote, Camaarerilla, Villlamiel, Bargas y Escaloonilla en compensación del terreno peerdid0 en la ZEPA del “Campo de Caalatrava” que ocupa el 6, 4% de la IBA 206 por la construcción del “Aeropuerto de Don Quuijote”.
Empecemos por el principio, valga la redundancia, y sed pacientes porque esto va para largo.
El proyecto sobre el Aeropuerto de Ciudad Real es una iniciativa ad0ptada tras el estudio realizado en 1997 por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real a insstancias del Ministerio de Economía y Haciienda, fundamentándose en la relevancia para el desarrollo económico y social de la provincia y de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Se redacto una m00dificacion del plan.
Esta modificación fue s0ometida a evaluación de immpact0 ambiental durante el año 2002, en la que se mantuvo la vaalidez del ttrámite de consultas del proyecto anterior pero se realizó un nuevo estudio de immpact0 ambiental y un nuevo trámite de información pública.
En esta evaluación el Ministerio de Medio Ambiente emitió una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) mediante resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente de 10 de diciembre de 2002 (BOE 18 de diciembre de 2002). Tras la evaluación de immpact0 ambiental, el Ministerio de Fomento aut0rizó la construcción del Aeropuerto de Ciudad Real, declarándolo de Interés General del Estado iniciándose posteriormente la construcción del mismo.
Tras la autorización de construcción del Aeropuerto, la Comisión de la Unión Europea remitió a las autoridades españolas una carta de emplazamiento el 19 de enero de 2003, y posteriormente un Dictamen Motivado de 7 de julio de 2004, por aplicación inc0rrecta de una serie de Directivas de la UE.
El Dictamen Motivado considera que se ha incuumplido una directiva por las razones siguientes: no haber un verdadero estudio de alternativas, no haberse evaluado los efectos de las fases segunda y tercera de expansión del proyecto y los efectos globales de las infraestructuras asociadas, no haber evaluado los movimientos de tierras y no haber una auténtica evaluación de los impactos de la fauna, más allá de un inventario descriptivo. Al no haber una auténtica evaluación de los efectos sobre la fauna considera que así mismo se ha incumplido otra directiva en cuanto a evitar los efectos en los hábitats fuera de la zona de conservación.
Para hacer frente a las exigencias del Dictamen Motivado, la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento suspendió las obras del Aeropuerto mediante resolución de 19 de octubre de 2004, cuando estaba ejeecutado aproximadamente un 46% de las obras (central eléctrica 55%, terminal de pasajeros 25%, torre de control 30%, terminal de carga 60%, 6 60%, campo de vuelos 40%, centro de emisores 60%, urbanización general 40%).
El 22 de noviembre de 2004 la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, requirió al promotor la realización de una nueva evaluación de impacto ambiental, justificada en la aceptación de los contenidos del citado Dictamen Motivado.
El estudio de impacto ambiental elaborado por el promotor se sometió al trámite de información pública el 1 de junio de 2005, durante 30 días hábiles. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dio previamente su opinión favorable acerca del contenido.
Ante el informe emitido por el promotor sobre las alegaciones recibidas, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental solicita una ampliación de la información al promotor. El 10 de octubre de 2005 se celebró una reunión de la Comisión de las Comunidades Europeas concertada con las Autoridades españolas, complementada con el reconocimiento sobre el terreno para profundizar en el esclarecimiento de la problemática ambiental y social que rodea al proyecto del aeropuerto.
Las conclusiones de esta reunión se refieren a la necesidad de clarificar los contenidos de las medidas compensatorias por los impactos ocasionados a la avifauna, las trayectorias de despegue y aterrizaje de las aeronaves, el impacto sobre los lek, zonas de cortejo de las avutardas, la afección por los terrenos del aeropuerto a una superficie de 7 hectáreas de la ZEPA y su compensación, los efectos inducidos por las infraestructuras asociadas al aeropuerto, la problemática socio-económica de la paralización de las obras en relación a los despidos laborales que ocasionaron.
En compensación de esas 7 hectáreas que ocupa el aeropuerto englobadas en la ZEPA del “Campo de Calatrava” y de los problemas mediambientales que pudiera suscitar se amplia la ZEPA en 2.200 hectáreas al este de la actual, es decir un incremento del 33’62% de la extensión actual de la ZEPA. Y una de estas nuevas ZEPAS se instalará en la IBA 199 de Torrijos (Rielves, Camarerilla, Bargas, Villamiel, Gerindote y Bargas).
Todo lo dicho se sustrae del B.O.E noº 46 del 23 de Febrero de 2006, y había un plazo de reclamación de seis meses. El cual venció el 23 de Agosto de 2006, sin que el Ayuntamiento de Rielves se haya dignado a decir una sola palabra. Porque evidentemente lo sabían, lo ocultaron con el mayor de los siggilos y sin información de ningún tipo.
Me parece verg0nzoso, que el alcalde de nuestro pueblo haya podido consentir con su silencio, tamaña indeccendia que attenta contra todos los intereses de los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo, es decir contra todos los ciudadanos que trabajan aquí, porque le recuerdo que Rielves es un pueblo que se sustenta básicamente de la agricultura y de la ganadería.
El ayuntamiento ha estado al tanto de todas y cada una de las manniobras de este proyecto del Aeropuerto, conocía perfectamente las 3 declaraciones de impacto mediambiental que se presentaron durante estos 9 años, y como los promotores han conseguido pasar la prueba de fuego (a la tercera va la vencida). Sabían mejor que nadie las consecuencias y compensaciones originadas por la construcción de este aeropuerto. Sabía que nos iba a costar más que caro, carísimo diría yo. Pero en contra de saberlo de antemano, volvieron a consentir todo con el silencio, encima tuvo el señor alcalde la hip0cresía de decir en un periódico que no sabía absolutamente nada.
Pero durante este tiempo y para evitar que sus terrenos del paraje de las Olivillas pudiesen ser afectados por dicha ZEPA, se encargaron, y pusieron mucho hincapié en el asunto de recalificar esos terrenos. ¿O me equivoco señor ATALYA?
Lo tenían todo mensurado y mas que medido. Sabía que podía tener consecuencias que atentaran contra sus intereses particulares.
Para esto tuvieron mucho tiempo, al igual que para solicitar hasta la saciedad la salida de la autovía y entrada al pueblo por el camino del Prado, para dar así acceso a la posible construcción de la urbanización de las Olivillas. Y se empeñaron y así quedó pese a lo que van diciendo por ahí, que intentaron por activa y por pasiva que la entrada la hiciesen por el camino de Escalonilla. Son unos hip0critas, dicen lo contrario de lo que hacen. Podrán engañar a cuatro ign0rantes manejados como de los que se rodean, pero a la gente con un poquito de intelecto, no.
También, aunque con mas rapidez que lo anterior, y por motivos también, producto de sus intereses se han encargado de recalificar los terrenos de la hipotética plataforma logística multifuncional (puerto seco), donde una gran parte son del señor ATALAYA y familia. ¿Es también casualidad? ¿O no? Yo creo que no, tenían miedo de que esos terrenos lejanos al pueblo, se pudieran ver afectados por las medidas restrictivas en referencia a la construcción derivadas de la ZEPA.
Es decir, que ahora se ve claramente todo, se empiezan a unir las piezas del puzzle. Durante todo este tiempo se han ocupado de sus asuntos propios y han dejado los del pueblo a parte, cuando el orden de preferencia debía de haber sido el contrario, para ello les escogió la mayoría en las urnas.
¿Pero qué habéis hecho por el pueblo en este tiempo? Nada de nada. Os habéis c00ndenado vosotros solos, sin necesidad de terceros.
No solo no habéis comunicado esto a los afectados sino que tampoco habéis cumplido con vuestro competido, defender al pueblo, ni siquiera habéis presentado una simple alegación.
Y las consecuencias de todo esto ¿Cuáles son?
Una de ellas es el bloqueo del desarrollo urbanístico de los terrenos que queden afeectados por la nueva zona de especial protección para las aves, y los suyos pese a estar alejados del pueblo no sufrirán este bloqueo.
Otra consecuencia, la supresión del regadío cuando en el Plan Nacional de Regadíos esta zona estaba pendiente de su transformación en zona de regadío.
La supresión de todos los cultivos que superen un metro de altura.
La eliminación de todos los cultivos de forraje (se le va a fastidiar el negocio de la alfalfa, señor alcalde), ¿o esta tierra también se ah ocupado usted de dejarla fuera?
La siembra, la cosecha y la roturación de los terrenos se deberán de hacer en las fechas que mande y ordene el organismo competente, lo cual retrasará las épocas de siembra y recolección.
Además de vivir rodeados de pajarracos que no tenemos necesidad de tener en nuestro pueblo a saber: cernícalo primilla (Falco naumanni), sisón común (Tetrax tetrax), avutarda común (Otis tarda), alcaraván común (Burhinus oedicnemus), ganga ortega (Pterocles orientalis) y ganga ibérica (Pterocles alchata), la cigüeña blanca, águila azor-perdicera (Hieraetus fasciatus), águila imperial (Aquila adalberti) y águila real (Aquila chrysaetos), aguilucho cenizo (Circus pygargus) y aguilucho pálido y lagunero (Circus cyaneus y Circus aeroginosus), entre otras especies.
Y otros mil y un inconvenientes que voy a omitir por no hacer demasiado larga esta disertación.
Señor alcalde o mejor dicho señor ATALYA haga el favor de por lo menos expresarse públicamente y demostrar su apoyo como cabeza de un organismo, a todos los afectados y préstenles su ayuda, aunque no les guste, pero es su obligación.
Y dejen de ateentar de una vez contra el sustento de cientos de personas que se ganan honradamente y sin perjuicio de terceros el pan con su trabajo en esas tierras que tanto les ha costado ganar.
Y por ultimo y sin que sirva de precedente diré al que firma con las iniciales de Federico Jiménez Losantos (F.J.L.) que para la próxima lea mejor mis escritos, aclare sus ideas y sea algo mas personal y no imite al pie de la letra expresiones sacadas de la COPE, nada mas que eso. Porque un personaje como ése no se merece que fije mi atención en él.

CANUTO II
[GoogleBarVIP= 1].