Ofertas de luz y gas

RIELVES: Noticia tomada de ABC.es Toledo TALAVERA. A mediodía...

Noticia tomada de ABC.es Toledo

TALAVERA. A mediodía de ayer se ratificó en los juzgados de Talavera la denuncia por presunta estafa y falsedad en documento que Felisa Martín Gómez interpuso el pasado día 17 de febrero contra el alcalde de Talavera la Nueva, el socialista José Manuel Salinero, asunto del que este diario informó el pasado lunes.

La afectada acusa a Salinero, en su calidad de presidente de la cooperativa de viviendas Villa del Saucedo, de haberse apropiado presuntamente de una cantidad de dinero negro que el también alcalde reclamó a todos los beneficiarios de una de las promociones de viviendas de protección oficial que la cooperativa desarrolla en la citada entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Martín Gómez fue obligada por Salinero, según relata en la denuncia, a renunciar a la vivienda que se le había otorgado como integrante de la cooperativa, momento en el que reclamó la devolución del dinero que se la había cobrado en «B» aparte del señalado coste oficial de la vivienda. Dicha devolución fue rechazada por el alcalde y a la vez presidente de la cooperativa, afirma la denunciante, que también se queja, en el escrito presentado en el juzgado, de la persecución y perjuicios que se están causando a parientes suyos desde la alcaldía y por este asunto.

Salinero, constructor

Según ha podido constatar este diario, las funciones constructoras de Salinero no terminan en la cooperativa de viviendas Villa del Saucedo, que en dos ocasiones ha sido acreedora de los terrenos públicos que el propio alcalde de la población adjudicó a esta entidad, sino que en su propio domicilio particular tiene su sede una empresa que comparte con otros miembros del PSOE.

Efectivamente, la sociedad limitada Saroal, dedicada a «la compraventa y construcción de inmuebles, gestiones inmobiliarias de todo tipo, alquiler de viviendas y locales comerciales, y gestiones administrativas», tiene su sede social en la calle Ronda del Olivar de Talavera la Nueva, en el mismo número del domicilio particular de José Manuel Salinero, que es a la vez administrador subsidiario de esta empresa con el ex concejal de Urbanismo en la época de la alcaldía de Pablo Tello, Florencio Alonso Blanco, quien también fue delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo. Figura también como coadministrador Luís Miguel Rodríguez Martín.

Esta sociedad está constituida desde el día 15 de febrero de 1992, según lo publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil Español de 6 de julio de ese mismo año.

-

Parece como si en la provincia de Toledo se hubiera declarado una epidemia de CONSTRUCCIONITIS AGUDA con evidentes síntomas de Robo con Nocturnidad Premeditación y Alevosía, Abuso de Poder, Prevaricación, y un largo etc. De momento parece ser que los más proclives a esta enfermedad son algunos Alcaldes del PSOE. Ya que en el Gobierno Regional y en el de España esta este Partido, ruego a las Autoridades competentes tomen cartas en el asunto no vaya a convertirse en Epidemia Nacional. ¿ó es que es este el nuevo Talante Progresista?


Estoy de acuerdo contigo RECAREDO II, no hay derecho a que cualquiera, por muy Alcalde elegido democráticamente que sea pueda, hacer lo que quiera con las propiedades de los demás.


RECAREDO.