RIELVES: Buenas tardes a todos, a aquello que me tienen gran...

Buenas tardes a todos, a aquello que me tienen gran aprecio y también a aquellos que no me tienen en tan alta estima, a todos hay que tratar por igual.
Y como a todo el mundo hay que considerarle y medirle con el mismo rasero, no tengo mas remedio que dar la razón a mi amigo El Visitante y darle la razón en lo que tan acertadamente dice.
Desde aquí y como votante del Partido Popular, pido encarecidamente al señor concejal de la oposición Don Eduardo Martín Ezquerra que presente su dimisión si es que en el fondo de su sentido común y su conciencia siente los colores de España, los de su partido y en realidad siente respeto por los votantes del Partido Popular que hemos depositado en él nuestra confianza para que defienda nuestros intereses ante la maraña de incompetencia y abuso de poder que está tramando nuestro señor alcalde junto con los miembros de su partido.
Por lo que le animo y le pido que cese de su cargo del cual no hace buen uso, mejor dicho, no hace uso ni para bien ni para mal, eso revela su grado de incompetencia e irresponsabilidad que alcanza hasta el grado sumo.
Si seguimos con la tarea empezada el siguiente titulo de las promesas electorales dice así: “Comprometidos con el MEDIO AMBIENTE”.
Y dentro de este título el único punto que hay es el siguiente:
“CREACIóN ZONA VERDE Y AULA DE NATURALEZA, JUNTO A LAS ESCUELAS, PISTAS DEPORTIVAS Y ARROYO.-
-Queremos crear una Zona-Aula de Naturaleza donde los niños puedan jugar sin ningún peligro y observar las plantas autóctonas, con bancos y cerramiento total de dicha zona”
Que voy a decir de esta promesa absurda.
Lo primero es que no está cumplida, es otra de tantas ya expuestas y de las que quedan por exponer.
¿Para que se necesita un Aula para admirar la Naturaleza en Rielves? Esta promesa bien se podria haber encontrado dentro del programa electoral de una ciudad o de un pueblo grande, donde para que los niños tengan contacto con la naturaleza hay que recorrer varios kilómetros en coche.
Pero en Rielves esto es absurdo, si con que se den cuatro pasos en cualquiera de las direcciones cardinales se llega al campo.
Todos los que hemos crecido en Rielves diferenciamos a la legua la grama de la juncia, las tobas de los hincos, los chopos de los almendros, los olivos de los pinos, ¿o es que usted señor alcalde dentro de su ignorancia no tiene conocimientos ni para eso? ¿qué clase de estudios tiene? Por lo que se ve pocos o ninguno, pero esto no es de extrañar, si ahora para ser ministro solo piden el graduado escolar para ser alcalde de pueblo con que sepas firmar sobra ¿no?, para las demás labores ya tiene usted a su primo que maneja la marioneta mejor que Jose Luis Moreno a Macario.

CANUTO II.