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Yo también he oído que empiezan las obras de ese colegio esta semana. Motivo de alegría para los que pertenecen a él y para todos los ocañenses, por lo que significa un colegio más en la localidad.
Totalmente de acuerdo con lo que dice caminante, para mi lo más razonable, más que lo que dijo petronio, que, a mi parecer no argumenta nada lógico, la enseñanza pública es un valor a proteger para garantizar la igualdad de todos.
Enhorabuena y suerte a todos los del pastor poeta, es una alegría, de ... (ver texto completo)
En primer lugar, me gustaría hacer referencia a lo que usted apunta en su intervención:"... TOTAL COMO ÉRAMOS MILLONARIOS Y LA RIQUEZA A LAPIDAR NO ERA DE NADIE... (ESO DIJO UNA MINISTRA)". Se que cita palabras ajenas, pero entiendo que, como lo incorpora en sus argumentos, lo entenderá como algo cierto.
Pues bien, yo creo que todo dinero que sea invertido en educación pública pasa de ser un gasto a una inversión. Y, como usted supongo que sabrá, una inversión es aquel gasto que se hace para, en ... (ver texto completo)
Si, el tocho es guapo, pero el tío se lo ha currao y solo por eso se merece, al menos de mi parte un fuerte aplauso. Entrando en el fondo creo que no hay que sacralizar ni lo publico, ni lo privado. Todo depende del gestor, si es bueno o malo. Tampoco los términos gasto/inversión de la empresa privada son extrapolables al mundo de lo publico. Ahora se ha extendido la soberana gilipollez, de que la causa de todos los males es que las administraciones han gastado mas de lo que ingresaban. Por favor, como si los particulares no se hubieran endeudado hasta las cejas. Algo de ello hay, pero lo gordo es la puta corrupción, el mamoneo y el saqueo de lo publico. Por eso tanto da si los colegios son públicos o privados, o concertados. El problema es si el gestor, su cuñado o su amante meten mano a la saca. Lo demás es politiqueo. Agarrarse al palo de una bandera y no soltarla porque no, o sea como si la estaca estuviera pringá de chicle. Dejemonos de tanta bandera, color o calificativos y vayamos al grano: que gestionen buenos gestores y si demuestran que no lo son, como decía el inefable actor Luis Varela en Cámara Café:! A la puta calle!. ... (ver texto completo)
materiales, obreros... que bien suena todo esto...
En primer lugar, me gustaría hacer referencia a lo que usted apunta en su intervención:"... TOTAL COMO ÉRAMOS MILLONARIOS Y LA RIQUEZA A LAPIDAR NO ERA DE NADIE... (ESO DIJO UNA MINISTRA)". Se que cita palabras ajenas, pero entiendo que, como lo incorpora en sus argumentos, lo entenderá como algo cierto.
Pues bien, yo creo que todo dinero que sea invertido en educación pública pasa de ser un gasto a una inversión. Y, como usted supongo que sabrá, una inversión es aquel gasto que se hace para, en ... (ver texto completo)
Menuda noche de lectura, estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho caminante, lo suscribo.
Madre mía qué tocho, no sé si esperarme a la película o preguntarte sobre inversiones. Si tanto sabes de temas económicos y financieros quisiera preguntarte cuántos años se tarda en recuperar la inversión de ese colegio y si tú invertirías tus ahorros en ese proyecto para recibir beneficios en ese período.
Hola MegaPascal, imagino que inversión se refiere a cuando la educación produce un “capital humano” con una indudable rentabilidad social.
PARA DAR SOLUCION A UN PROBLEMA LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ES CONOCERLO A FONDO, INMEDIATAMENTE DESPUES, SE ELABORAN DIFERENTES ALTERNATIVAS QUE DETERMIENEN LA SOLUCIÓN MÁS EFECTIVA Y POR ÚLTIMO, ELEGIR LA MÁS EFICIENTE, LA MÁS VIABLE Y DESDE LUEGO, LA MÁS ASEQUIBLE.
EN EL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ ESTABAN MATRICULADOS ALREDEDOR DE 700 ALUMNOS, TODOS ELLOS DE INFANTIL Y PRIMARIA. DE PRONTO SE INICIÓ EL DESPROPORCINADO AUMENTO DE LA POBLACIÓN EN OCAÑA. MULTITUD DE EDIFICACIONES ATRAJERON A CIENTOS ... (ver texto completo)
Del texto de Petronio, el extenso, puedo extraer la idea de, que al hablar del colegio público, lo hace como un despilfarro, gasto innecesario, caro de mantener y sin embargo, al hablar del concertado todo es funcional, racional, útil, y eminentemente económico. ¿como? Creo que estas afirmaciones se han vertido con una clara intención, y justamente cuando se han reiniciado las obras del nuevo colegio. No sé a cuento de qué viene. ¿alguna razón política?

Yo también me he alegrado de que se ignaugure ... (ver texto completo)
No es lo mismo gastar que despilfarrar. En una situación económica de bonanza, construir un colegio público es gasto (un muy buen gasto, necesario y correcto), construir 100 es despilfarro. Pero en época de crisis, la construcción de un colegio bien puede ser un despilfarro, si es que su destino va a ser una obra paralizada o unos gastos de mantenimiento que no pueden ser asumidos.

Hay que gastar (o invertir) con cabeza.
Siguiendo tu teoría, si cuando se aprobó la partida económica para la construcción de ese colegio, el ayuntamiento hubiera puesto a disposición un terreno, hubiera sido un gasto, porque el tema del colegio no es de ayer, sabes?. Pero para cuando se puso a disposición un terreno en propiedad del ayuntamiento, ya fue, según tú, despilfarro.
Despilfarro se llama a la recaudación millonaria de un ayuntamiento por obras durante bastantes años, y no disponer de terreno público para un colegio, lo cual ... (ver texto completo)
No es lo mismo gastar que despilfarrar. En una situación económica de bonanza, construir un colegio público es gasto (un muy buen gasto, necesario y correcto), construir 100 es despilfarro. Pero en época de crisis, la construcción de un colegio bien puede ser un despilfarro, si es que su destino va a ser una obra paralizada o unos gastos de mantenimiento que no pueden ser asumidos.

Hay que gastar (o invertir) con cabeza.
En primer lugar, me gustaría hacer referencia a lo que usted apunta en su intervención:"... TOTAL COMO ÉRAMOS MILLONARIOS Y LA RIQUEZA A LAPIDAR NO ERA DE NADIE... (ESO DIJO UNA MINISTRA)". Se que cita palabras ajenas, pero entiendo que, como lo incorpora en sus argumentos, lo entenderá como algo cierto.
Pues bien, yo creo que todo dinero que sea invertido en educación pública pasa de ser un gasto a una inversión. Y, como usted supongo que sabrá, una inversión es aquel gasto que se hace para, en ... (ver texto completo)
Madre mía qué tocho, no sé si esperarme a la película o preguntarte sobre inversiones. Si tanto sabes de temas económicos y financieros quisiera preguntarte cuántos años se tarda en recuperar la inversión de ese colegio y si tú invertirías tus ahorros en ese proyecto para recibir beneficios en ese período.
¿a que hora es y donde?
PARA DAR SOLUCION A UN PROBLEMA LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ES CONOCERLO A FONDO, INMEDIATAMENTE DESPUES, SE ELABORAN DIFERENTES ALTERNATIVAS QUE DETERMIENEN LA SOLUCIÓN MÁS EFECTIVA Y POR ÚLTIMO, ELEGIR LA MÁS EFICIENTE, LA MÁS VIABLE Y DESDE LUEGO, LA MÁS ASEQUIBLE.
EN EL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ ESTABAN MATRICULADOS ALREDEDOR DE 700 ALUMNOS, TODOS ELLOS DE INFANTIL Y PRIMARIA. DE PRONTO SE INICIÓ EL DESPROPORCINADO AUMENTO DE LA POBLACIÓN EN OCAÑA. MULTITUD DE EDIFICACIONES ATRAJERON A CIENTOS ... (ver texto completo)
En primer lugar, me gustaría hacer referencia a lo que usted apunta en su intervención:"... TOTAL COMO ÉRAMOS MILLONARIOS Y LA RIQUEZA A LAPIDAR NO ERA DE NADIE... (ESO DIJO UNA MINISTRA)". Se que cita palabras ajenas, pero entiendo que, como lo incorpora en sus argumentos, lo entenderá como algo cierto.
Pues bien, yo creo que todo dinero que sea invertido en educación pública pasa de ser un gasto a una inversión. Y, como usted supongo que sabrá, una inversión es aquel gasto que se hace para, en un futuro, obtener cierto beneficio. Por lo tanto yo no llamaría despilfarro a las inversiones en colegios.
La educación es el pilar de una sociedad, por tanto es un deber del estado proporcionar una educación pública y propia, para formar a los ciudadanos que regirán esa sociedad en el futuro. Que la educación concertada le cueste menos al estado (suponiendo que hubiera sudo cierto, pues según la OCU es hasta un 70% más cara), no da lugar a que sea la más apropiada, pues son acuerdos con acercamientos de las dos partes, con las cesiones que cada una debe hacer para ese acuerdo, en lo que a contenido didáctico se refiere.

Cita usted los retrasos burocráticos acaecidos por temas de propiedades en lo que al terreno se refiere. Como sé que es usted ilustrado en derecho, bien podrá darme la razón que para construir un colegio es mejor hacerlo en propiedades de la administración, para evitar futuros apropiamientos de lo construido, entonces sí que sería despilfarrar la inversión para luego que se lo quede otro.
Sin embargo, para la construcción del colegio concertado, parece ser que fue más fácil encontrar la solución para los terrenos. No fuera a ser que, al tener dos colegios públicos ya en marcha, se les fuera a pique el negocio a los empresarios.
Si hubieran unido los dos edificios del San José con otras diez aulas hubiera provocado lo que ya sucede hoy día, que es, ni mas ni menos el que los chavales estén hacinados, pues las diez aulas darían cobertura a 250 alumnos en su día, ahora con el nuevo ratio serían hasta 300, con lo cual habría que pensar donde meter a los 150 restantes del nuevo colegio. A parte de que tanto niño en menos patio conseguirían espacio al llegar a su casa, porque en el colegio, tanto en clase como en el patio, no tendrían.
Respecto a la ubicación del nuevo colegio, estoy de acuerdo que no es la más apropiada (tampoco veo conveniente alejar uno de otro con el nivel de habitantes que hay), pues el problema lo van a tener con el acceso, ya que la situación económica del ayuntamiento es más bien reducida y no creo que tengan un solo euro para acometer una calle nueva con sus servicios y suministros. Algo de "agradecer" al anterior regidor, porque si lo hubieran proyectado en la esquina frente al San José, estaría en zona escolar y no tendrían que hacer frente a un proyecto de una calle nueva, y los servicios y suministros estarían a escasos metros. Eso fue la "buena voluntad" del anterior alcalde.
Y respecto a la necesidad o no de un colegio público, creo yo que es más necesario que uno concertado. Porque, aunque la señora Cospedal esgrime el argumento de que apoyan la educación concertada y privada para garantizar el derecho a elegir, a mi me parece que es totalmente al contrario. Ya que al invertir en educación concertada y no hacerlo en la pública, aquel que quiera pública no tiene las posibilidades de elegirla como tendría con una mayor inversión en la misma.
La ideonidad o no de un colegio se admite después de un estudio exhaustivo por parte de los técnicos de la administración en temas sociales. No vaya usted a abanderares como único y verdadero poseedor de la razón y la verdad, que para eso están estos señores que ya he citado. ¿A usted que le parecería que viniera un médico a decirle como tiene que plantear una defensa judicial o una demanda?.
Respecto al acceso al colegio me remito a lo que dije anteriormente, y añado mi idea de que la ubicación elegida por el anterior gobierno local fue a mala leche, o mejor dicho, a mala hostia, porque mala leche la gasta cualquiera.
Finaliza usted apelando a su forma de pensar "racionalmente con la cabeza y no con los pies", con lo cual yo interpreto que el que piensa de forma distinta, no la suya, piensa con los pies, y eso es fácil tomarlo como insulto, que luego usted se queja de recibirlos. O se puede entender que realmente no sabe donde se ubican las citadas extremidades y el órgano destinado al pensamiento.
Hace usted alusión a los de ahora que han hecho estudio racional y a "los otros" les acusa de despilfarradores, y todo porque unos conciertan la enseñanza con empresas privadas y otros prefieren destinar el dinero a la enseñanza pública, evitando que los padres tengan que pagar 20€ por niño en el concertado, limitando así la elección de enseñanza a aquellos que no puedan costear otra alternativa, con los tiempos que corren.
Ya se lo han dicho por otro lado, pero permítame que haga mías también las palabras de Elisa, creo que insulta usted la inteligencia de los ocañenses apelando a la palabra despilfarro cuando se refiere a la construcción de un colegio que es un bien para todos. Porque si seguimos esa regla de tres con lo de que nos interesa más económicamente lo privado o concertado que lo público, mejor pasar la gestión política del país a manos privadas o concertadas, en lugar de vivir en casa propia alquilemos todos la morada, y viajemos en transporte público, porque el coche propio es un despilfarro.
Y permítame un consejo, si va a venir desde Roma a decirnos lo que nos ha dicho o algo similar, no se moleste y utilice cualquier otra vía mejor que no le haga desplazarse.

Un saludo ... (ver texto completo)
La Globalización, una trampa en la que cayó la humanidad, cuyo objetivo es arrastrar al mundo a un único Gobierno Mundial, a través de globalizar la Economía, la Política y la Religión en una sola, con un control total sobre toda la raza humana.
Jodó....
Pero si am mi me da igual quien sea craso, lo que yo crea es mi problema. Lo que me importa es mi pueblo, y un colegio "tirar el dinero como dice" con eso del despilfarro. ¿Es que va a centrar ahora sus mensajes la identidad? que yo sepa no he nombrado a nadie, a lo mejor se confunde.
No me confundo, porque tu hablas de las cosas con filias y fobias. Y Craso ha dicho algunas cosas razonables con las que tu arrumbas porque crees que es quien no es. Si tu hablases quitandote de la mente esa falsa creencia, hubieras dicho otra cosa. Olé
La Globalización, una trampa en la que cayó la humanidad, cuyo objetivo es arrastrar al mundo a un único Gobierno Mundial, a través de globalizar la Economía, la Política y la Religión en una sola, con un control total sobre toda la raza humana.
Josele, no hace falta que abras el paraguas.
Más de 7 años esperando para que se asente la población es más que suficiente.
Y la obra no empezó en la época del despilfarro, empezó en 2010, creo y decir que un colegio publico es un despilfarro...
Otra cosa que tengo entendido y nos han explicado, es que la obra se paralizó por el silencio administrativo que practicó el gobierno entrante hacia la empresa.
Vamos haber, yo digo que el colegio publico hay que terminarlo, hay veces que no se puede dar marcha tras, es una necesidad basica en nuestro pueblo... pero eso no quita para que la gestion y el proyecto en si mismo pudira ser un despilfarro... sea publico o privado no tiene que ver, lo que se hace sobre los principios del despilfarro... es despilfarro, estoy seguros que si se hubiese proyectado sobre los princios, de que somos pobres... vease el proyecto de la casa consistorial... ajustado a nuestras ... (ver texto completo)