OCAÑA: Acuarela, lo que digo no es un capricho o mi afán de...

Acuarela, lo que digo no es un capricho o mi afán de menospreciar negocios. Yo me baso en la normativa la Ley de Economía Sostenible, de 5 de marzo de 2011, establece que "con carácter general, el ejercicio de actividades no se someterá a la obtención de licencia u otro medio de control preventivo. Posteriormente, la Ley12/2012 establece que si la nueva empresa es un comercio minorista "cuya superficie útil de exposición y venta al público no es superior a 300 metros cuadrados" se sustituye la licencia por una Declaración Responsable de inicio o modificación de actividad al Ayuntamiento de la localidad, esto quiere decir, que yo mañana alquilo pongo una carpa en una era para una campaña, puede ser como es el caso la de Navidad y puedo abrir de inmediato, porque cuando vayan a venir los técnicos para ver si se cumplen los requisitos exigidos, yo ya he desmontado la carpa. Resultado ni pago impuestos, ni nunca tengo licencia, que no necesito y al año siguiente hago la misma operación.
Acuarela, yo no hablo del botellón, porque parece ser que en este pueblo está permitido, y me siento como un bicho raro, nadando contra corriente. Yo no puedo entender que la plaza y aledaños en las fiestas todo el mundo haga botellón y vaya con los carritos hurtados de los supermecados, sin ningún problema, a mi me ha costado explicar a mi hija, que eso es una barbaridad.
Por último quiero decir que no considero a la juventud irresponsables, ellos están en una edad que no ven el peligro y los padres somos los que tenemos que velar por su seguridad y al mismo tiempo los poderes públicos tienen que velar por la seguridad de todos y en este pueblo se nos ha olvidado, que no todo vale, que velar por la seguridad es cumplir las normas, entre las que están que los locales de ocio reúnan todas las condiciones, que no se permita el botellón, que los chinos no vendan alcohol a menores y lo de los coches no me gusta, pero es inevitable, los demás si se pueden evitar.
Acuarela infórmate bien, y verás que una cosa es solicitar una licencia y otra tenerla, esto último da una seguridad, porque ha sido supervisado por especialistas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes soy de Madrid y llevo un año en Guadalajara y me es estoy planteando irme a vivir a Ocaña. ¿Que tal los pisos de Puerto de Murcia de banco? ¿Qie tal la zona? No conozco nada de alli..
Estoy leyendo lo de los okupas y me estoy asustando un poco.
Gracias!