OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

OCAÑA: "Toda persona razonable sabe que hay buena gente que...

AUTOR DE ESTE TEXTO: PBRO. MARCOS MENDOZA MENDEZ
EL ES UN GRAN AMIGO, SACERDOTE MEXICANO QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA ESTUDIANDO EN ROMA...
"Se acerca un acontecimiento importante e histórico: la elección del nuevo Papa. Estoy emocionado y con muchas espectativas positivas. Sin embargo también estoy un poco desconcertado porque por este hecho puede uno conocer cuántos enemigos tenemos. No me... refiero a aquellos que por dudas o con el afán de conocer realmente qué es lo que pasa, preguntan como si fueran periodistas. A final de cuentas los medios de comunicación nos influyen y de alguna manera nos domestican, si es que lo permitimos. A ellos hay que darles razón y la Iglesia tiene sus medios para hacerlo. Hay que ir a la fuente, no a los charcos.
Yo me refiero a los verdaderos enemigos que como perros andan buscando morder y que con argumentos de sofistas hacen creer a las personas que son buscadores de la verdad y en realidad viven de eso: construyen verdades para venderlas a buen precio: excelente negocio. Y lo peor es que se valen de la inocencia de mucha gente sin importarles la manipulación. Ellos nos aventajan porque desafortunadamente tienen los poderosos medios de comunicación y porque saben que todavía hay mucha gente que todo se lo traga en la información maquillada sin preguntarse nada. No olvidemos que hay grupos poderosos cuyo dios es el relativismo y materialismo que dan línea a los noticieros con el fin de pegarle a la Iglesia para ver si ya de una vez por todas cae.
Ojalá que abramos los ojos. No caigamos en la trampa. No dejemos que las opiniones suplan la verdad. Que si hay que hacer justicia, aceptado, pero que den la cara, que no se escondan, que den nombres; que no sean como el teléfono descompuesto que todo lo transquiversan.
Que si tenemos que convertirnos porque no somos "monedita de oro", en eso debemos seguir trabajando. La Iglesia que somos todos los bautizados, todos tenemos que trabajar en nuestra conversión con mayor seriedad. Que nadie nos quite las espectativas positivas del nuevo acontecimiento que nos espera. Como hombres y mujeres de fe vivamos este próximo acontecimiento con alegría. Y aquellos que no comparten nuestra fe y se confunden más por este acontecimiento, y piensan que vivimos dormidos, debemos hacer oracion por ellos"

"Toda persona razonable sabe que hay buena gente que cree en dioses y buena gente que no cree en dioses. Como la mayoría de los ateos, yo no violo, asesino ni robo, sé distinguir el bien y el mal, y no necesito seguir un conjunto de creencias supersticiosas para llevar una vida moral. La idea de que sólo una persona religiosa puede ser buena es completamente ridícula. De hecho, quizá sean los ateos los verdaderamente buenos; tratamos de hacer lo que es correcto no por la razón egoísta de un miedo a algún castigo en la otra vida, sino porque sabemos que es lo correcto." Peter Dubral, en el boletín "The Greater Philadelphia Story"