OCAÑA: Pues que no se especule tanto en la calle. CRASO SOLO...

A los pelotas, aduladores, serviciales y a los esclavos del poder, que les mueve el afán de merodear en cuclillas, para ver si les dejan compartir el pesebre y el abrevadero con otros de su calaña. A esos que deambulan arrastrándose tras las pisadas del jerifalte de turno, va dedicado este cuento:
Hallábase Cornelio cenando unas costillas, cuando le vió Escipión que vivía confortablemente a base de adular al emperador.
Y le dijo Escipión: Si aprendieses a ser sumiso, no tendrías que comer esas humildes costillas.
A lo que contestó Cornelio: Si hubieses aprendido a comer costillas con el sudor de tu trabajo, no tendrías que adular al emperador. Y es ahí donde radica la maravillosa degustación de manjares, en comer con dignidad cualquier cosa o arrastrarse hasta dejarse el honor.

¿Piensa usted en alguien en concreto? ¿Local? ¿Comarcal? ¿Nacional?

Pienso, luego existo.

¿Nos tienes en ascuas?
pensar sabemos que piensas, ahora demuestranos que existes...

Saludos
josele

Existo porque pienso, de otra manera no me merecería la pena existir. Estoy seguro que cada uno de ustedes conoce a alguien, que caminando de rodillas ha alcanzado algo para llenar su estómago o alimentar su propio ego y presumir ante el vecindario, ya que por sus propios méritos, su valía y su trabajo, jamás lo hubiesen conseguido. Ya saben, a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Si conociese alguno de ustedes mis historias, incluso mi historia, la que alguno cree saber, se darían cuenta que jamás me incliné ante nadie y de hacerlo, sólo lo haría ante Dios, aunque cuando por motivos sociales acudo a la iglesia, tampoco allí me ponga de rodillas, porque mi Dios no quiere esclavos, ni siervos, ni sumisos, sólo gente honesta, de bien y de ley. Ese soy yo, lo mismo que lo son todos ustedes. Bueno, mi dios Vaco a veces me ponde de rodillas e incluso a gatas, pero sólo por efectos de sus efluvios vitivinícolas.
Yo no me escondo tras ningún pseudónimo para insultar, ni para herir, ni para faltar, me valgo de él para poder hablar con ustedes y jugar al mismo juego que se juega en muchos foros. Y si alguna vez deciden dejar caer sus pseudónimos y mostrarse a calzón bajado, verían espantados que yo sólo soy el espiritu de Petronio Segundo Craso, alguien que dejó de existir hace diecisiete siglos y lejos de descansar en paz me entrego en animada charla en compañía de ustedes. Mientras tanto, seguiré ocupando el cuerpo del infeliz que se ve obligado a teclear en el teclado de su ordenador, que está condenado a pagar la tarifa plana para que yo me divierta jugando...
Que tenga yo que venir de Roma a decir esto y a estas horas...

Gente honesta, de bien y de ley... tiene usted muy claro, que esto es asi. Yo no digo que no sea asi, como usted dice, no tengo por que dudarlo... ¿pero no cree usted, que esos adjetivos o virtudes, con las cuales se describe, las deberiamos decir los demas? por que las pensamos, por sus escritos y su forma de expresarse, que es, de lo que le conocemos... podria ser un sicopata inteligente y escribir muy bien, noo. le pido disculpas, es solo un ejemplo.

En la calle se especula mucho quien puede ser Craso... no doy nombres por que seria una falta de respeto.

Existo por que respiro y por que respiro, se que existo... lo noto, me siento vivo, pensar... para cuando tenga tiempo, yo soy creo y solo creo, que soy una persona comprometida, por que antes he pensado, pero solo pensar y atacar de manera sutil... te convierte en una gramola.

Un placer

josele

Pues que no se especule tanto en la calle. CRASO SOLO HAY UNO, EL FUSTIGADOR DE LAS MENTES DORMIDAS Y EL QUE PONE A DISPOSICION DE TODOS, LA CULTURA ESCRITA.