OCAÑA: Gracias por la información....

Buenos dias soy afectada y desde el ayuntamiento nos han llegado una carta de denuncia por haber puesto casas de madera mobil-home y casas de obra... en parcelas de indiviso segun en su dia cuando fuimos a quejarnos al ayuntamiento de las demas parcelas nos dijeron que las que ya habian pasado 4 años ya habian prescrito lo gracioso de la carta es que yo no la he visto me lo ha dicho un vecino que ya le ha llegado denunciandonos a todos es por no haber pedido licencia de contrucion y haber construido no se lo que pasara pero estamos un poco quemados ya que segun entendemos en la carta aunque paguemos esta denuncia nos puedes seguir denunciando la broma asciende a unos 2000 euros por parcela haber si alguien me puede decir algo

Yo no se lo que puede pasar, pero tengo entendido que si no son zonas urbanizables no se puede construir, si nos damos una vueltas por algunas zonas hay verdaderas construciones autentuicas casa bien sean de madera o de obra, yo no se de donde sacan algunas personas ciertos servicios como son luz, agua y poceria, que hay pozos para el agua, pozos negros para las porqueria y generadores para la luz o se han enganchado de forma ilegal alguna torreta es lo que yo me pregunto.

Para el agua la gente se hace sus pozos, aunque no sé si con o sin permiso, pues la Confederación Hidrográfica del Tajo debe autorizarlos.
Saneamiento no hay, los más "avezados" se ponen una fosa séptica, o si no... a c***gar al campo, jejeje.
Y en cuanto a la luz, lo que se suele hacer es pedir un suministro legal para un uso rural y a Fenosa "se la pela" lo que luego haya allí.

Pero, eso sí, las construcciones no tienen, supongo, licencia, pues la debe dar el ayuntamiento, aplicando la legalidad (el uso debe ser adecuado para el campo, hay un mínimo de 15 mil m2, máximo de 1% de la superficie, etc).

Buenos días.

Gracias por la información.
Si se hcen pozos sin permisos, sameamientos no hay o son escasos ya que c.... en el campo, y la luz piden para uso rural cosa que no es verdad y para colmo las construciones puden que no tengan licencias entondes que pretendemos, que les dejen que hagan lo que quieran, no. El ayuntamiento tienen y debe tomar medidas opurtunas y si son ilegales pues que las tire.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Totalmente de acuerdo. Pero también hay que pedir responsabilidades a los que permitieron tales construcciones porque una de dos: son incompetes porque no vigilaron de manera efectiva y por ello no se enteraron o son incompetentes por gobernar favoreciendo a unos en detrimento de otros. Luego se les llena la boca de igualdad
Salud y república
Habrá denunciado también el ayuntamiento a la señora concejala propietaria de una de las partes implicadas?
Este ayuntamiento, ¿Esta cumpliendo con su obligación de arbitrar y disponer sobre las obligaciones de estas parcelas?...... NO!, lo que mueve en estos momentos a este gobierno no es ni mas ni menos que su afán recaudatorio, porque si no fuera así lo que haría seria hacer cumplir la ley obligando a desmantelar esos oasis sin ver el lado económico. Aunque para hacer cumplir 100% con la ley, ... (ver texto completo)