OCAÑA: Óle, ya somos tan famosos que hasta un organismo oficial...

Buenos días. Le contesto desde el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (en adelante OAPGT).

El OAPGT es un organismo autónomo que depende de la Diputación Provincial de Toledo. Su misión es prestar servicios a los municipios de la Provincia que delegan la aplicación de sus tributos en la Diputación.

Desde el año 2009, el OAPGT, fracciona en dos plazos el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana de los recibos cuya cuota líquida es superior a 90 euros. En primer plazo, 2 de julio, se paga el 65%; en el segundo, 5 de octubre, se paga el 35%.

Esta medida, que se encuentra regulada en la correspondiente Ordenanza fiscal http://www. oapgt. es/Documents/oarpg/ordenanzafi scalfraccion. pdf fue adoptada por la Diputación Provincial, por unanimidad de todos los diputados, para facilitar el pago del impuesto en tiempos de graves dificultades económicas para los ciudadanos y las empresas.

Al adoptarse el acuerdo, se consideró el coste que tendría para los ciudadanos y para el propio OAPGT que esta opción fuese aplicada previa solicitud de quienes estuvieran interesados (presentación de escritos, llamadas telefónicas, consulta de datos grabación de opciones, etc). Toda vez que la medida, objetivamente, no producía perjuicio para los contribuyentes y si ventajas, y teniendo en cuenta los costes de tramitación en caso de someterlo a solicitud, se optó porque el fraccionamiento fuera de oficio.

Desde entonces, se han registrado 18 reclamaciones sobre este extremo, teniendo en cuenta que el número de domiciliaciones ha pasado de 233.967 en el año 2009 a 271.588 en 2012, es un porcentaje que creemos que es realmente bajo (el 0,006% sobre 2012)

No obstante lo anterior, si es deseo de su madre que el recibo no se fraccione para el año 2013 y siguientes, puede comunicarlo mediante correo electrónico a la dirección http://www. oapgt. es/Paginas/FormContacto. aspx para que grabemos esta opción en nuestra base de datos.

En cuanto al servicio telefónico que ha recibido, lamentamos que haya experimentado una demora de varios minutos. En estos días estamos teniendo una elevada demanda de atención telefónica. Por ejemplo el viernes 15 de junio se registraron 1.124 llamadas entre la 8:30 y las 14:30 horas, y el lunes 1.489, en el mismo horario. Los tiempos promedio de espera fueron de 1 minuto y 53 segundos y de 2 minutos y 47 segundos. Son tiempos que rebasan con mucho el promedio anual. Contamos con 12 agentes telefónicos exclusivamente dedicados a este canal que con demandas como las indicadas no pueden reducir los tiempos de espera más de los que le he indicado.

Si tiene cualquier duda o quiere trasladarnos alguna consulta sugerencia o queja, puede formularla accediendo a la siguiente dirección: http://www. oapgt. es/Paginas/FormContacto. aspx

Saludos. OAPGT

Óle, ya somos tan famosos que hasta un organismo oficial nos contesta en el foro, con un poco de suerte hasta el gobierno nos puede responder nuestras preguntas, en el foro, joder, que famosos somos, ni el congreso de los chorizos, perdón, de los diputados tiene tanta categoría, ole por el foro, y luego dice D4v1d que el foro sólo es para Ocaña, jejeje
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy bueno capitan...

un saludo

joselere