OCAÑA: En mi vida solo he asistido a un Pleno en el Ayuntamiento...

No sé siquiera si esa calle tiene nombre.

Pero se cae.

Se cae sobre la fuente grande.

Cada poco se repara, se tapan las grietas, con cemento, con asfalto, con tierra. Pero se sigue abriendo.

Si alguien se toma la molestia de ver cuánto se ha desplazado esa calle respecto al edificio de pisos construido en "La Casona", se asustará. Yo creo que fácilmente se ha ido 20 cm.

¿A nadie le preocupa?

Cualquier día, con unas lluvias más abundantes de lo normal, habrá un corrimiento de tierras, y toda esa ladera de tierra mal compactada y poco sujeta caerá sobre la fuente grande. Quizá haya suerte y en ese momento no haya nadie arriba ni nadie pasará por abajo. Pero quizá no sea así y haya que lamentar desgracias personales.

¿No le preocupa a nadie? ¿Nadie se asusta ante las grietas, los desniveles, los badenes y los escalones que se abren cada día más? ¿Nadie ha visto cómo la barandilla se desarma porque el suelo sobre el que está sujeto se mueve, se desliza y se abre?

Espero que hagamos algo a tiempo.

Buenas tardes.

En mi vida solo he asistido a un Pleno en el Ayuntamiento de Ocaña, y precisamente uno de los puntos que se discutía en ese era la construcción de casas en la Casona, y fue el entonces portavoz de los socialistas, Maera quien anuncio que ese proyecto con el tiempo tendría graves problemas con riesgo incluso de perdidas de vidas, dado que los terrenos que daban a la Fuente Grande eran de echadizo de los antiguas alfares y el proyecto que la constructora presentaba no recogía ninguna acción para evitar los corrimientos de tierras. No he votado nunca a las izquierdas, solo dos veces a Maera y lamento no haberlo hecho mas, con esto me ha demostrado que sabia de que hablaba. Muy bien señor Maera.