OCAÑA: Ya sabemos que déficit publico alcanza el 8,51%. Que...

Abro un nuevo tema de conversacion en el que, si nos gusta, podemos expresar nuestras opiniones sobre lo que hacen estos.... no se como denominarlos, grupos de presion?... que nos traen a todos de cabeza y que son los que realmente dominan la economía mundial. Podemos comentar que hacen cada día y así, creo, vamos a poder entender, lo inentendible.

Ayer la CNMV levanto la prohibición de las "compras en corto". Dicho muy sencillamente la prohibición consistía en evitar que los grandes especuladores tomasen valores prestados para, sin tener que comprar realmente acciones, se posicionaban esperando la caída del precio de cotizacion, para entonces comprar de verdad y devolver las valores prestados a quien se los había cedido temporalmente. La ganancia: la diferencia de precio a baja. Divino para el especulador, fatal para la economía general. O explicado de otro modo: Z le pide prestado a W una acción de un Banco que cotiza en Bolsa. Y se la prestan, por ejemplo a un precio de tres euros. Z paga una pequeñisima comisión y se obliga a devolverla en un corto espacio de tiempo. Z con ello apuesta a la baja. Realmente Z no ha ido al mercado a comprar con lo cual si estas operaciones son realmente grandes, el precio en Bolsa de la acción baja. En poco tiempo, por el gran volumen de estas operaciones, la acción prestada baja su valor a un euro. Ese es el momento que aprovecha Z para comprar en la Bolsa y se la devuelve a W. La ganancia de Z, jugando a tirar la Bolsa, ha sido de dos euros y ojo, prácticamente sin poner un duro. Esto le costo al IBEX ayer mas de un 2% de caída con lo que ello significa para la economía española y mundial. Hoy esta rebotando un 1%.... ¿preparando otra jugadita?

La bolsa no es más que otro escenario donde se ve cómo funciona la economía, que solo sirve para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres. Los que tienen poco dinero ahorrado con el sudor de su frente, "invierten" en bolsa a medio y largo plazo (es lo que les aconsejan "los que saben") porque "a la larga siempre se gana". Pero llega un día una "crisis" y el pobre ve mermados sus ahorros un 30, un 50 ó un 80%, de un plumazo, y casi sin posibilidad de recuperación.

En cambio, el rico que ha conseguido su pasta "con el sudor del de enfrente", que está pendiente todo el día de la bolsa, donde gana dinero es a muy corto plazo, en cada oscilación que hay, aunque sea de un mísero 2 ó 3%; oscilaciones que muchas veces provocan ellos mismos para (efectivamente, lo habéis adivinado, queridos amigos), conseguir más dinero salido de las pérdidas de los pobres.

Vamos, que no hay nada nuevo bajo el sol.

Buenos días.

Ya sabemos que déficit publico alcanza el 8,51%. Que harán los Mercados hoy?. Quien se juega algo a que el Gobierno sube el IVA antes del verano?. Olé
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El IBEX ha arrancado con una subida del 0,26%. En ocho minutos ha llegado al 0,40% y ha caido al 0,02% en rojo. Alguien sabe la cantidad de millones de euros que alguien ha ganado en estos 8 minutos?. Olé
No solo será el IVA. Pero seguro seguro que lo pagaremos entre TODOS, todos los de abajo claro...

Que os vaya bonito.

Colabora para mantener este proyecto >>