OCAÑA: No tocar; dejar que los emprendedores sanos reinviertan...

Buena pregunta. ¿Alguien sabe la respuesta? Y se me ocurre otra pregunta mejor: ¿quién tiene la solución?

Buenas tardes.

No tocar; dejar que los emprendedores sanos reinviertan la productividad; no incurrir en paternalismos.

¿Al maduro le va a costar más mantenerse en el empleo, en plena actividad, con la experiencia que acumula?. Eso de fomentar el paro del cuarentón es la decisión más antieconómica del actual Gobierno; si lo hace para que haya Huelga General, lo éstá haciendo muy bien.

En cuanto a los jóvenes: a prepararse más aún; siempre se puede preparar uno para ingeniar la manera de no tener que esperar a que te llamen de una empresa; saber hacer algo bien garantiza el futuro de cualquier en cualquier sitio y en cualquier circunstancia económica.

Los autoempleados son el certificado de calidad de todo sistema de economía libre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimad@ Con Pasión: Con todo respeto no estoy de acuerdo. El Gobierno debe legislar, eso sí, con tino. Osea que si, hay que "tocar". Legislar no es ser paternalista, es cumplir con la obligación de gobernar. Nadie ha fomentado el desempleo del cuarentón, han sido políticas muncionales, nacionales, autonómicas y locales, las que han dado al traste con una economía más o menos en funcionamiento. La huelga general no la va a hacer nadie; los Sindicatos (institución que habría que revisar y regenerar profundamente) ya no se van a atrever ha hacer un "espectáculo" como el que hicieron en el última huelga contra ZP, como menos eco que chillar en la Cueva de los Murciélagos. Y en cuanto a los jóvenes, vale, que se preparen más. La formación nunca sobra. El problema es que han sido objeto de una gran mentira social y andan ahora en paro buscando empleo sin consguirlo. Por último y en mi opinión los "autoempleados" son parte del sistema, pero por su pequeño volumen no son, al menos en mi modesta opinión, certificado de calidad de la economía libre, son un eslabón más de la larga cadena (y especialmente valientes con la que está cayendo). Olé ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>