Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Claro, razón tienes, no podemos dedicarnos plenamente...

Claro, razón tienes, no podemos dedicarnos plenamente a la formación olvidando que hay que trabajar día a día; ni tampoco es una cosa que se pueda conseguir rápidamente.

Lo que ocurre es que no por esas razones hay que dejar de lado la formación, que es lo que viene pasando hasta ahora. Una mejor formación dará sus frutos a medio plazo, a 5 ó 10 años, y entonces nos topamos con el típico problema político: nadie en la política se empeña en hacer algo que no le va a dar frutos inmediatos, los partidos políticos no se ponen a hacer cosas de las que no vayan a obtener réditos políticos en su propia legislatura, y menos aún si ven que quien vaya a sacar rendimiento político puedan ser sus rivales. Esto es un gran problema de nuestro sistema político actual, y demuestra una cortedad de miras tremenda, por culpa de la cual, quienes pagamos el pato somos los ciudadanos de a pie.

Es decir, tenemos que conseguir que a nivel político cambien esa tendencia, y establezcan planes y sistemas que den resultado formativo cuando toque, es decir, a medio plazo.

Y mientras tanto, pues a aprovechar lo que se tiene, a luchar con lo que hay. Y lo que hay es poco dinero en las arcas del estado y muchos parados con tiempo libre que pueden dedicar a formarse. Pues seguro que se puede hacer algo con eso, desde contratar a parados expertos para que den cursos a otros parados (aunque no se les pueda pagar un sueldo acorde a lo que merecieran), hasta hacer convenios con empresas para que sea desde éstas desde las que se encarguen de esa formación, que luego les revertirá a ellos.

Todo se trata de tener voluntad, de que realmente se quieran hacer cosas para beneficiar a los ciudadanos, y no a los propios políticos.

Buenas tardes.