Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Supongo que ese sería un primer paso, situarnos en...

Supongo que ese sería un primer paso, situarnos en dónde estamos, en el aspecto económico. Saber lo que se debe y a quién, y si es posible saber porqué, mejor. Y luego saber lo que se tiene para poder afrontar lo que se debe.

Para mí, un ayuntamiento debería llevarse con un sistema muy similar a como se lleva una empresa mediana.

Se toma como base saber lo que un ayuntamiento debe "fabricar": servicios para los ciudadanos. Habría que cuantificarlos, saber cuántos son, cuántos de cada tipo, y en qué cantidades. Y establecer prioridades. Y calendarios de ncesidades, en función de cuando serán necesarios cada uno.
Habría que hacer un análisis de necesidades, para determinar una carga de trabajo, unas "órdenes de fabricación", unas líneas a seguir.
A continuación valorar lo que cuesta hacer y enfrentar esas órdenes de trabajo, esa carga de trabajo, esa producción de servicios.
Y después, ver con qué medios se cuenta, principalmente económicos, y luego humanos, que vendrán limitados por lo económico, en buena lógica.

Con todo eso, se obtendrá una capacidad de producción de servicios. Se obtendrá que se pueden "fabricar" todos los servicios necesarios, o solo algunos, o solo una parte de algunos. Y que primero se pueden hacer algunos y luego otros.

El siguiente paso es confrontar todo eso con las necesidades reales. Ver si es suficiente con que se "fabriquen" parte de los servicios, o que alguno se deje para luego, o que otros se hagan parcialmente.

Y si no es así, pues entonces habrá que actuar en alguna de las variables de la ecuación:
- Ofrecer menos servicios
- Obtener más medios (dinero, básicamente)
- Consensuar cuándo se obtendrá cada servicio
-...

En la correcta gestión de todo este sistema estará el éxito de la gestión municipal.

Muy difícil, ya lo creo. Nadie dijo que fuera fácil.

Buenos días.