OCAÑA: Solo voy a comentar una cosilla, en el punto 4 comentas...

Disculpa, primero no insultes que yo no he insultado a nadie, ya has demostardo que no tienes esducación para hablar respetuosamente y mantener un debate con un mínimo de educación.

La ley la conozco "un poco" y ademas de tener distintas interpretaciones (en mi opinión y por motivos profesionales en los que me he encontado con ésta ley), dice que son autoridades competentes en materia de seguridad:

1. El Ministro del Interior.
2. Los titulares de los Órganos Superiores y Órganos Directivos del Ministerio del Interior a los que se atribuya tal carácter, en virtud de Disposiciones Legales o Reglamentarias.
3. Los Gobernadores Civiles y los Delegados del Gobierno en Ceuta y en Melilla.
4. Los Delegados del Gobierno en ámbitos territoriales menores que la provincia.

Y claro, ahora me diras que si esto no significa nada ni no se qué y podiamos aqui desglosar la ley punto por punto pero con gente que empieza una discusión con insultos y descalificaciones no voy ha mantener ninguna discriminacion, por mi parte zanjo el tema.
Un saludo.

... a ver torquemada, por más que leo la respuesta que te dio todoporocaña, no encuentro ningún insulto, no´sé donde lo habrás visto tú, en todo caso la respuesta que te dá, es en alusión a algo que has escrito previamente y que deja mucho que desear, por la falta de tacto que tienes, posiblemente por desconocimiento de las circunstancias... a ver si las FFCCSS van a tener la culpa ahora del aumento de delincuencia en Ocaña.

Perdona Janirocana, conozco la ley perfectamente, las FGuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen su responsabilidad, igual que yo tengo mi responsabilidad en mi trabajo y me imagino que tú tendras tu responsabilidad en el tuyo, ¿o es que si me roban la culpa es mia?.

LISTILLO, no aparece en la RAE, pero buscando en otro diccionario bastante afamando por su fiabilidad lingüistico dice lo siguente:

Listillo, lla

1. adj. y s. col. Que presume de saber mucho.

Usado en termino despectivo si no llega a insulto si a desprecio.

¿Me conoces o sabes quien soy para saber si desconozco las circunstancias o si las conozco perfectamente? no me gusta hablar de lo que no conozco nunca.

YO NO HE DICHO QUE LOS MIEMBROS TENGAN LA CULPA, EL DELEGADO DEL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE, pero si un poco mas de dedicación, no como decir que "menudas horas de robar"como me dijo un cabo de unas fuerzas de seguridad que actuan en Ocaña, ese no es mi trabajo.

¿Tacto? venga hombre, creo que ya somos adultos para entender y leer las cosas, o es que soy muy duro? ahh, que tenia que ser mas suave, si, la proxima vez lo digo en verso a ver si suena mejor, creo que ya somos mayorcitos. Cuando se acusa al Alcalde de robar... ahí no hay tacto, sin pruebas ni nada se la acusa libremente... primero hay que demostrar y luego acusar con pruebas, eso es tacto, no como se dicen las cosas... que ya somos mayorcitos hombre...

¿De quien es la culpa del aumento de delincuencia en Ocaña? Me gustaria que respondieras a ésto último, a lo demas no me importa, cada uno tiene su respetable opinión y yo no soy quien para quitarsela a nadie, tan respetable es tu opinión como la de los demas. Un saludo.

varias puntualizaciones, torquemada:
1.- Cuando roban en una casa, la culpa GENERALMENTE es del ladrón. Eso que te quede claro.
2.- Si estás al tanto de las leyes como dices, y de las obligaciones que tienen quienes las hacen cumplir, estarás conmigo, y si no es asi yo te lo asevero, que las FFCCSS hacen todo lo posible por evitar la delincuencia, otra cosa es que dispngan de los medios humanos y materiales para poder realizar su labor.
3.- Al hilo del punto anterior, busca en ese afamado diccionario que dices, el termino "incompetente" expresado por tu persona en un mensaje anterior. Seguramente no lo consideres "insulto", pero es una palabra faltona para con las FFCCSS. Un poco más de respeto por tu parte hacia la labor de las personas que componen ese colectivo no estaria de más..
4.- ¿Que de quien es la culpa del aumento de delincuencia en Ocaña?... pues yo creo que es responsabilidad un poco de todos, tuya, mia, del gobierno central, del autonómico, del local, de la crisis, que se yo...
5.- Por último, no se quien eres, pero puedes estar seguro que tampoco voy a perder el sueño por descubrirlo, "cada uno en su casa y............". Saludos amigo.

Solo voy a comentar una cosilla, en el punto 4 comentas que la culpa es de todos... ahí no estoy conforme con lo que dices, el responsable es el Delegado de Gobierno en la zona ya que es el que debe de poner todos los medios para erradicar, controlar, y responder ante la delincuencia... por encima de éste ya sabemos quien está, el gobierno central y su incompetencia.

Respecto a todo lo demás, lo respeto pero no comparto, atajar la delincuencia es responsabilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mi trabajo no me lo hace nadie.

Si a alguien le molesta algun comentario mio pido PERDóN, pero es lo que pienso y no voy a cambiar mi opinión.

Gracias Janirocana por esta conversación respetuosa y con nucho contenido. Un saludo