OCAÑA: Con esta vida tan acomodada es por lo que me gustaría...

Con esta vida tan acomodada es por lo que me gustaría que hubiera igualdad. Me gustaría que todos tuvieran una oportunidad como la que he tenido yo en la vida, pero todos por igual, no solamente unos pocos, porque para esas veinte plazas que ocupan los bomberos podrían haber optado muchos más de los que entraron y haber demostrado su capacidad. Pero con estos regidores que tenemos en el pueblo cualquiera puede tener un nivel de conocimientos o aptitudes para desempeñar un puesto de trabajo pero no tener ocasión de de demostrarlo porque el hijo de menganito o de fulanito le han quitado la plaza, aún teniendo mejores condiciones y aptitudes para ello.

Lo de la envidia te lo sacas de la manga, o del mangón, porque permiteme decirte humildemente que carezco de la capacidad de tener algo así. Tal vez sea que tu cerebro esté como tu seudónimo, a rayas, y confundas los términos, pero no se llama envidia, se llama justicia. Si, ya se que a ti esta palabra te molesta, y sobre todo si se utiliza en relación al tema de los bomberos, pero es así, y no es que lo diga yo. Es que es así y tu dimituna capacidad te impide verlo con cierta claridad.
El fin último en mi vida sería hacer daño a nadie, pero uno de mis propósitos si es cumplir y hacer cumplir con las normas de convivencia, y con ello la ley. Y esta, que no es tonta, dice que hay que dar las mismas oportunidades a todos, incluso a niñatos de papá como tu que le calientan la sopa y se la ponen con la cuchara en el morro para que no sea más que tragar. Tal vez si tuvieras un ápice de conciencia no dormirías tan tranquilo.
Pero bueno, hablar con una persona que cada vez que interviene en el foro provoca la hilaridad de la concurrencia, es como el que tiene tos y se rasca la nariz...