OCAÑA: Como bien apunta JMG aquí no pasa nada, en este pueblo...

Como bien apunta JMG aquí no pasa nada, en este pueblo nunca pasa nada. Se suben los impuestos y, como bien dice JMG, solamente comentarios en los corrillos, no hay nadie que sea capaz de mover un hilo, ni tan siquiera con la brisa que sople en ese momento. El agua, las basuras, el IBI, todo, y para colmo cuando lleguen las prósimas elecciones subirá también el número de votos que recuente nuestro apegado cacique, ese grano en el culo del pueblo, que un día ganó unas elecciones y día tras día fué ganando adeptos y llenando estómagos que luego le van agradeciendo debidamente.
La oposición, sí, denuncia, pero con la fuerza del ventoso ruido que expele un mosquito por su diminuto culo. Hay que movilizar a la gente, las "masas" no se van a mover por si solas, necesitan la covertura y el ánimo de alguien que, no siendo gobernante, puede llevar a cabo una gestión opositora de gran calado, pero, si nos dormimos en los laureles nos comen los citados mosquitos. No hay color, no hay movimiento, ni motivación entre aquellos que dirigen esa agrupación local, o lo que queda de ella.

Hay que renovar el pueblo, para ello hay que renovar la gestión como consecuencia de la renovación del gestor. Para conseguir esto hay que echar abajo a ese simulacro de regidor que el pueblo no merece, y para ello hay que empezar por abajo, renovando la oposición, liberándola de clanes familiares, con aires nuevos que oxigenen la ilusión de un pueblo que ya solo le queda perder eso, pues la esperanza hace tiempo que no la encuentra busque donde busque.