OCAÑA: Bueno, la verdad me alegro de haber tenido respuesta....

Bueno, la verdad me alegro de haber tenido respuesta. Veo que hay gente en Ocaña que también le preocupa lo que ví en mi última visita.

Tengo que hacer una puntualización: no tengo ninguna relación con su pueblo, no sé quién es ese Consejero de Industria del que hablan y tampoco tengo otros intereses ocultos. Soy un amante del arte y de la Historia. Y lo mismo que ví en su pueblo desgraciadamente lo he visto en muchos otros. La cuestión es que en Ocaña es manifiesto y público. La última vez que fui (hace un mes) se había derribado un caserón en la calle de entrada principal. Han dejado la portada de piedra y el patio de columnas (la visión es lamentable). Supongo que harán otro engendro del estilo de la "Casa Grande" (¡pero qué arquitecto ha firmado eso por Dios¡). Al lado de la plaza, otra casa derribada (con columnas dentro tiradas). Enfrente del quiosco de la calle que da acceso a la Plaza Mayor había otra de la que ví columnas. Ahora otro monumento al feísmo.

Para aquellos interesados: envié también el mail con la información a la Fundación Hispania Nostra, donde me dijeron le darían difusión.

Como les digo, no tengo ningún interés (económico) en su pueblo. Pasé por allí y quise verlo. Pero como me puse de mal humor no sé si volveré. Ocaña podría (todavía?) ser un pueblo turístico, su situación geográfica es perfecta, con muy buenas comunicaciones. Tiene Historia de sobra (cortes de Castilla, batalla Ocaña). Monumentos aún interesantes. Si sus habitantes tuvieran conciencia de ello solamente les faltaría el márketing para atraer turismo (y quitar la cárcel de enmedio).
Personalmente, les animo a ello.