OCAÑA: No conozo a nadie en Ocaña, ya que llevo viviendo allí...

No conozo a nadie en Ocaña, ya que llevo viviendo allí relativamente poco (un año)esto puede hacer que mi impresión sea lo más objetiva posible (vista desde mi experiencia) y exenta de simpatías hacia una u otra parte.Espero que le sirva a los que todavía estén a tiempo.
Como muchas otras personas compramos allí un piso por considerar Ocaña la mejor opción a nuestras necesidades, con intención de vivir allí, pero, en caso de tenernos que marchar, poder vender con cierta rentabilidad. A día de hoy tengo mis dudas de que eso pueda ser posible, la impresión que tengo es que hay mucha gente como yo, pero sobre todo abundan los que han previsto hacer negocio con la gente como yo ( no necesitan la casa para vivir y la compraron relativamente barata para revenderlas a los que quieren vivir allí), y que són más abundantes. Por este motivo, en los pisos que van entregando no se vé gente viviendo y sí carteles de "se vende", al menos en mi bloque, que ha sido uno de los primeros en entregarse.Este hecho además de por lo evidente presenta una serie de complicaciones añadidas que sólo se perciben una vez que estás viviendo: las comunidades de vecinos están formadas mayoritariamente por gente que no reside en ellas, alquila los pisos, y por tanto pretende tener el mínimo de gastos y problemas posibles, siendo este criterio el que predomina en las decisiones que sufrimos los que vivimos allí.
Al margen de las previsiones de futuro, a día de hoy, entre los inconvenientes de los que yo puedo hablar y nadie me puede negar: llavamos todo el verano con cortes de agua sin previo aviso, de los que el ayuntamiento dice desconocer, con una duración media de 6-8 horas diarias. En cuanto al echo simple de andar por la calle (sobre todo la zona del ahorramás, Dr. Manzanares, Avda del parque, etc.) bastante difícil, por la existencia de obras (necesarias y transitorias, vale), la inexistencia de las aceras en zonas de nueva cosntrucción (eso ya es irremediable), las calles estrechas, la ausencia de zonas verdes.Resumiendo, está habiendo un descontrol en lo que a construcción ser refiere y la gente no está adecuadamente informada de las posibilidades reales del supuesto desarrollo de Ocaña.